Socia responsable del área de Fiscalidad Internacional, PwC España
Roberta Poza es licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid y licenciada en Derecho por la UNED. Además, es Inspectora de Hacienda e Inspectora de Seguros del Estado. A lo largo de su carrera profesional ha tenido distintas responsabilidades en la Dirección General de Tributos, donde ha sido Subdirectora General de Fiscalidad Internacional, y en la Comisión Europea, como experta nacional destacada de la Dirección de Fiscalidad y Aduanas. Fue integrante del Bureau del CFA (Comité de Asuntos Fiscales de la OCDE), órgano de gobierno con gran capacidad decisoria en las iniciativas de la OCDE en materia fiscal. Durante los últimos tres años ha sido Consejera de Finanzas en la representación permanente de España ante la Unión Europea (REPER). Además, ha sido profesora asociada en la Universidad Carlos III.
Experta en fiscalidad internacional de gran recorrido en nuestro país, Roberta ha sido testigo y partícipe de la evolución reciente de la fiscalidad internacional que ha dado un vuelco muy relevante a partir del ejercicio BEPS promovido por el G20 a través de la OCDE. Una iniciativa que se ha concretado en un gran número de reglas y normas de variada índole, nacionales, europeas, convenios bilaterales y multilaterales o medidas de softlaw de alcance global, que han dejado en su conjunto un paisaje tributario complejo de interpretar.
Teléfono: 0034 915 684 365
© 2016 - 2023 PwC. Todos los derechos reservados. No se permite la distribución adicional sin autorización de PwC. “PwC” hace referencia a la red de firmas miembros de PricewaterhouseCoopers International Limited (PwCIL) o, según cada caso concreto, a firmas miembros individuales de la red PwC. Cada firma miembro es una entidad jurídica independiente y no actúa como agente de PwCIL ni de ninguna otra firma miembro. PwCIL no presta servicios a clientes. PwCIL no se responsabiliza ni responde de los actos u omisiones de ninguna de sus firmas miembros, ni del contenido profesional de sus trabajos ni puede vincularlas u obligarlas en forma alguna. De igual manera, ninguna de las firmas miembro son responsables por los actos u omisiones del resto de las firmas miembros ni del contenido profesional de sus trabajos, ni pueden vincular u obligar ni a dichas firmas miembros ni a PwCIL en forma alguna.