Sostenibilidad

Impulsar una ventaja competitiva de largo recorrido


Hacia una economía sostenible

La sostenibilidad y el cambio climático ganan relevancia en las estrategias de las organizaciones, ya que se trata de herramientas fundamentales para gestionar riesgos, identificar nuevas oportunidades y mejorar el posicionamiento


Ambos elementos se integran en el camino hacia una economía sostenible que compagine las necesidades de crecimiento con el desarrollo de una economía baja en carbono y la mejora del impacto y condiciones de vida de la sociedad.
Estas tendencias ya están impactando en el ámbito empresarial, y las compañías deben impulsar nuevos productos, servicios y formas de actuación, tanto a nivel de organización como a lo largo de toda su cadena de valor.
Para las empresas, es igualmente importante medir y saber informar sobre la repercusión social y medioambiental de su actividad, lo que está impulsando el desarrollo de nuevas formas de reporting que les ayuden a tomar mejores decisiones y a reforzar la confianza de sus grupos de interés.
¿Cómo podemos ayudarte? Para prepararse y avanzar

¿Cómo podemos ayudarte?

Para prepararse y avanzar, las empresas necesitan información, capacidad de gestión y buen gobierno, nuevas tecnologías y herramientas, así como rediseñar sus procesos y operaciones, integrando las expectativas de sus grupos de interés y asegurando la transparencia en la comunicación de sus esfuerzos.

En PwC contamos con una red internacional de más de 800 consultores de sostenibilidad, con presencia en más de 60 países, que cubren tus necesidades. Además, en España formamos parte de la Junta Directiva del Grupo Español de Crecimiento Verde, compuesto por algunas de las mayores empresas de nuestro país, que tiene como objetivo fomentar la colaboración público-privada y avanzar conjuntamente en los retos ambientales.

"Desde PwC proponemos soluciones pensadas para ayudar a las empresas a avanzar con eficacia hacia un modelo de negocio sostenible y responsable y hacia una economía baja en carbono. Te ayudamos a planificar, cuantificar y medir el impacto de tus productos y servicios de forma en que ayuden a construir confianza en la sociedad, y hagan que tu negocio sea más resiliente, ágil y sostenible".

Pablo Bascones, socio responsable de Sostenibilidad y Cambio Climático

Últimas Publicaciones

Diez años avanzando hacia una economía baja en carbono

Diez años avanzando hacia una economía baja en carbono

En PwC España seguimos esforzándonos en ejercer un liderazgo responsable a través de nuestra filosofía de mejora constante año tras año. Si volvemos la vista atrás, observamos cómo durante este lapso de tiempo, pese a incrementar nuestra plantilla, nuestras emisiones han disminuido un -18%.

Start adding items to your reading lists:
or
Save this item to:
This item has been saved to your reading list.

Contacta con nosotros

Pablo Bascones, socio responsable de Sostenibilidad y Cambio Climático de PwC España

Pablo Bascones
Socio responsable de Sostenibilidad y Cambio Climático
Email
Pablo Bascones, socio responsable de Sostenibilidad y Cambio Climático

Síguenos en