{{item.title}}
{{item.text}}
{{item.text}}
Impulsar una ventaja competitiva de largo recorrido
La sostenibilidad está cambiando la forma en que vivimos y trabajamos a un ritmo rápido, impulsando a las organizaciones a repensar su estrategia y transformar sus negocios, al mismo tiempo que se les requiere informar sobre su progreso de una forma transparente. En PwC, hemos asumido un claro compromiso con la sostenibilidad y estamos dispuestos a ayudar a nuestros clientes a alcanzar también sus propios objetivos, superar las expectativas de sus grupos de interés y redefinir su propuesta de valor.
La sostenibilidad y el cambio climático ganan relevancia en las estrategias de las organizaciones, ya que se trata de herramientas fundamentales para gestionar riesgos, identificar nuevas oportunidades y mejorar el posicionamiento.
La regulación está creciendo, especialmente en la UE gracias a su compromiso de neutralidad climático en el 2050 y al desarrollo del Green Deal.
Las nuevas generaciones cada vez más están dispuestas a pagar sobreprecios por productos y servicios considerados sostenibles.
Los inversores están presionando y comprometiéndose a descarbonizar sus carteras y a integrar cuestiones de sostenibilidad en sus modelos de inversión.
Estas tendencias ya están impactando en el ámbito empresarial, y las compañías deben impulsar nuevos productos, servicios y formas de actuación, tanto a nivel de organización como a lo largo de toda su cadena de valor.
En PwC, ayudamos a las empresas a lograr un progreso real brindando soluciones personalizadas de sostenibilidad a través de nuestra comunidad global de más de 10,000 expertos en sostenibilidad, que a su vez se apoyan en expertos sectoriales y en tecnología en continua evolución. Nuestros servicios integrales van más allá del cumplimiento normativo y ofrecen la definición de estrategias, la medición de impacto y la transformación de los modelos de negocio.
{{item.text}}
{{item.text}}
Pablo Bascones, socio responsable de Sostenibilidad y Cambio Climático de PwC, analizó, entre otras cosas, la normativa que ha de cumplir las organizaciones en materia de sostenibilidad: "Mucha normativa que tienen que implementar las empresas todavía no se ha aprobado formalmente porque está en proceso de revisión, como ocurre con la relativa a la de reporting de sostenibilidad. Se están reduciendo umbrales de aplicación, y también el número de indicadores a reportar, así como concediendo mayor tiempo para la aplicación de la norma. Lo ideal habría sido tener unos estándares todavía más simplificados, pero que abarcaran a más empresas, ya que el sector financiero necesita información de su contraparte para facilitar una transición energética y sostenible. En cualquier caso, y a pesar de la simplificación, tenemos que ser conscientes de que habrá más regulación que antes del Green Deal, aunque menos de la inicialmente prevista".
"Desde PwC proponemos soluciones pensadas para ayudar a las empresas a avanzar con eficacia hacia un modelo de negocio sostenible y responsable y hacia una economía baja en carbono. Te ayudamos a planificar, cuantificar y medir el impacto de tus productos y servicios de forma en que ayuden a construir confianza en la sociedad, y hagan que tu negocio sea más resiliente, ágil y sostenible".
¿Quieres estar al día en sostenibilidad?
{{item.text}}
{{item.text}}