Skip to content Skip to footer
Search

Loading Results

Medio Ambiente

Desde PwC nos comprometemos a alcanzar las cero emisiones netas en todo el mundo en 2030

Estamos comprometidos a alcanzar las cero emisiones netas en 2030 reduciendo nuestras emisiones, las de nuestros proveedores, así como el compromiso de apoyar a los clientes en la descarbonización de sus operaciones.

Playback of this video is not currently available

3:30

Validación de nuestros objetivos

Sciene Based Target Iniciative

La Science Based Target Initiative (SBTi), asociación promovida por el Carbon Disclosure Project (CDP), el Pacto Mundial de las Naciones Unidas, el World Resources Institute (WRI) y World Wildlife Fund (WWF), ha validado los planes de PwC para combatir el cambio climático y ha reafirmado el compromiso global de la firma para conseguir el objetivo de alcanzar las cero emisiones netas de gas invernadero en 2030. 

Más información

Nuestro compromiso

Este compromiso implica reducir un 50%, en términos absolutos, las emisiones de gas invernadero en 2030, compensar cada tonelada de CO2 emitida invirtiendo en proyectos de reducción de dióxido de carbono, y asegurar que el consumo eléctrico de nuestras oficinas provenga de fuentes 100% renovables.

Nuestra estrategia ambiental es evitar o reducir nuestro impacto medioambiental, y para ello adoptamos un sistema de excelencia en la gestión medioambiental, basado en la ISO 14001 y certificado por AENOR. Hemos realizado acciones asociadas con la reducción de nuestras emisiones, minimización de los viajes de avión, mejoras en la iluminación de nuestras oficinas, reducción del consumo de plásticos, implantación de sistemas de ahorro en la climatización, reducción de consumos en equipos ofimáticos e impresoras, así como un seguimiento de nuestros indicadores ambientales más importantes.

Hemos alcanzado con dos años de antelación respecto a la meta prevista, el compromiso global para que en nuestra oficinas el 100% de nuestra energía sea de fuentes renovables. 

Los traslados en avión son una parte esencial de nuestros servicios a los clientes, pero también son una de las mayores fuentes de emisiones de carbono. Por eso en primer lugar minimizamos el uso de estos desplazamientos a los supuestos estrictamente necesarios, favoreciendo el uso de la tecnología para conectarnos.

Adicionalmente, para mitigar su impacto, nos unimos a PwC Global, invirtiendo en proyectos con un impacto positivo en el medio ambiente y en las comunidades locales, para compensar la totalidad de nuestros viajes aéreos.

Count Us In

PwC se ha unido a la iniciativa global, "Count Us In", que tiene como objetivo inspirar a millones de personas a reducir significativamente su huella de carbono a través de 21 pasos, tan fáciles como beber agua del grifo, limitar los viajes en avión, comer menos carne o desplazarse en bicicleta.

Sabemos que vivimos en una emergencia climática y que todavía nos queda un camino largo por recorrer. Por ello, a través de estas acciones animamos a nuestros profesionales a sumar sus compromisos personales para marcar la diferencia y hacer frente al cambio climático. 

Nuestros datos

Ejercicio FY 21

Emisiones totales de CO2

Conoce más sobre nuestra política medioambiental

Ver política medioambiental

 

Descarga el Informe de Sostenibilidad PwC 2021

ver informe de Sostenibilidad PwC 2021

 

¿Quieres conocer los avances para conseguir Net Zero a nivel mundial?

Net Zero Economy Index 2021

 

¿Necesitas ayuda? Visita nuestra página

Sostenibilidad y cambio climático

Contacta con nosotros

Síguenos en

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Linkedin Síguenos en YouTube Síguenos en Instagram