Skip to content Skip to footer
Search

Loading Results

Customer transformation

Las organizaciones se enfrentan al reto de gestionar de forma personalizada a un cliente cada vez más experto y digital. En PwC le ayudamos a repensar su modelo de relación.

Vivimos un momento en el que la orientación a cliente es fundamental para asegurar la sostenibilidad de cualquier modelo de negocio. Esta orientación debe trasladarse a cada uno de los elementos de la compañía sobre los que se sustenta dicho negocio, tanto a nivel de producto o servicioo como a nivel operativo. Para conseguir todo esto, es necesario avanzar en múltiples dimensiones de forma coordinada e integrada.

Compartiendo esta visión, desde el equipo Customer Transformation ponemos a disposición de nuestros clientes un equipo capaz de combinar de forma integrada las últimas tendencias digitales para ayudar a transformar la forma en la que la compañía entiende al cliente y crea una propuesta de valor para dar respuesta a sus exceptivas de forma eficaz y eficiente.

Customer transformation

Nuestros servicios

Return on Experience

RoX combina la clusterización avanzada de clientes con behavioral economics para desplegar de forma eficaz a través de las herramientas de marketing disponibles acciones personalizadas que permitan capturar el valor en torno al cliente.

Marketing Model Mix

A través del desarrollo de modelos analíticos avanzados de Marketing Mix ayudamos a nuestros clientes a optimizar su estrategia de inversión en publicidad basándonos, además, en una dilatada experiencia en el sector de medios

Front Office Transformation

Partiendo de un conocimiento detallado de cada sector, diseñamos y construimos de forma ágil soluciones para la gestión del funnel de ventas, el modelo de servicio al cliente y la automatización del marketing personalizada

Customer Insights

A partir de nuestra propia plataforma o de la plataforma de nuestros clientes, desarrollamos modelos analíticos orientados a anticipar el comportamiento de los clientes, cubriendo ámbitos como “Demanda potencial”, “Forecasting”, “propensión al X-selling”, o “Churn” entre otros

¿En qué podemos ayudarle?

Asumimos nuevos retos, muy especialmente cuando se trata de mejor la experiencia de un cliente. Ponemos todo nuestro equipo a su disposición para entender el contexto de partida y proponer e implantar soluciones innovadoras que materialicen los resultados esperados en distintos horizontes temporales. 

Los especializamos en servicios como

  • Modelos CRM
  • Marketing automation
  • Forecasting
  • Marketing Mix Model
  • Analítica para desarrollo de clientes
  • Analítica para fidelización y retención
  • Modelos comerciales
  • Portal de clientes y Apps

Casos de éxito

Clusterización y activación de clientes para una agencia de viajes líder en España

Clusterización y activación de clientes para una agencia de viajes líder en España


  • Desarrollo de una solución que permite obtener un mayor conocimiento de los clientes y ofrecer servicios de viaje personalizados fomentando acciones de cross y up-selling. La solución se basa en la explotación automática de datos internos como externos (demográficos, psicográficos, etnográficos, transaccionales, y comportamentales) para identificar clústeres concretos y acciones sobre los mismos que permitan maximizar los ingresos y fidelizarlos.

Digitalización de clientes a través de Behavioral Economics

Digitalización de clientes a través de Behavioral Economics


  • Para una importante utility con dificultades para digitalizar a su base de cliente, se analizaron los perfiles de consumidores, las iniciativas realizadas hasta el momento y el análisis de posibles fricciones para lanzar un paquete de iniciativas novedosas para vencer las resistencias al cambio. Una vez aprobadas las iniciativas, se realizaron experimentos tipo A/B testing para contrastar hipótesis y analizar los resultados de las medidas.

Análisis e identificación de medidas orientadas a la digitalización de clientes

Análisis e identificación de medidas orientadas a la digitalización de clientes


  • Para una importante entidad financiera se analizaron los incentivos que podrían ayudar a mantener el grado de digitalización de los clientes motivado en parte por las limitaciones y cambios de comportamiento impuestos por Covid-19. En este contexto se diseñaron conjuntamente con el cliente un paquete de medidas orientadas a consolidar el uso de los canales no presenciales por el cliente.

Contacta con nosotros

Javier Baixas, socio de PwC Consulting

Javier Baixas

Socio de PwC Consulting

Síguenos en

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Linkedin Síguenos en YouTube Síguenos en Instagram