Diversidad e inclusión

La diversidad enriquece nuestro talento, nos ayuda a tomar mejores decisiones y nos permite ofrecer un mejor servicio al cliente. Demostramos nuestro firme compromiso para contar con una plantilla verdaderamente diversa e inclusiva.

Diversidad de género

Seguimos poniendo metas a nuestra diversidad, trabajando en KPIs que nos ayudan a monitorizar que nuestros procesos de selección, evaluación del desempeño y promoción son plenamente objetivos y equitativos. Nuestras metas a corto y medio y plazo siguen siendo retener y desarrollar el talento femenino.

El valor de talento femenino es un elemento fundamental de nuestro negocio. Por eso, contamos con políticas -de contratación, evaluación, etc. - y con programas de mentoring, desarrollo, entre otros, para atraer y retener el talento femenino y para aumentar significativamente la representación de la mujer en los niveles de director y socio.

Progamas para el impulso del talento femenino en diferentes niveles:

  • Programa Women Gen Z para mujeres universitarias.
  • FutureGen para mujeres en categoría de senior associate.
  • NextGen para mujeres en categorías previas a engagement leaders (managers y senior managers).

Mujeres en plantilla

Women to Watch - Iniciativa de PwC para ayudar a mujeres directivas a convertirse en consejeras

PwC desarrolla el programa Women to Watch con el objetivo de apoyar a mujeres directivas para que desarrollen su potencial y se incorporen a Consejos de Administración de compañías de primer orden. Queremos ayudar a profesionales motivadas, capacitadas y dispuestas a liderar el cambio.

Más información

También formamos parte del Club de Consejeras, una iniciativa para impulsar la transformación del gobierno corporativo en la empresa española.

Además, PwC se ha adherido a HeForShe, un movimiento solidario de ONU Mujeres que pretende movilizar a 1.000 millones de hombres y niños en apoyo de la igualdad de oportunidades. En España se han adherido ya más de 2.000 profesionales y muchos de nuestros stakeholders. Haz click en este enlace si todavía no te has adherido.

Diversidad cultural

Diversidad cultural y de pensamiento

En España trabajamos profesionales de 38 nacionalidades, con diferentes licenciaturas y/o formaciones y una gran diversidad generacional. Sabemos que profesionales diferentes, con diversos puntos de vista, contribuyen a crear ideas diferenciales creando así mayor valor para nuestros clientes, para los profesionales y para la sociedad en su conjunto. Una visión multicultural y estratégica para solucionar problemas para el mundo y nuestros clientes.

Profesionales diferentes, con diversos puntos de vista, contribuyen a crear ideas diferenciales

Discapacidad

Estamos comprometidos en garantizar la inclusión de las personas con discapacidad en todos los procesos de la firma.  Hemos sido reconocidos por el sello de excelencia Bequal, que certifica nuestra política de promoción de la igualdad de oportunidades de las personas con discapacidad y el Premio Stela 2015, de la Fundación Síndrome de Down, por nuestra contribución a la inserción laboral de trabajadores con discapacidad.

Estamos certificados con el Sello Bequal que nos distingue como empresa socialmente responsables con la discapacidad, ofreciendo una herramienta a las organizaciones para integrar políticas sobre discapacidad en todas las áreas de la empresa. Además, promueve la mejora continua y la visibilidad de buenas prácticas facilitando a sus grupos de interés su identificación como entidad socialmente comprometida. Por eloo, entre otras medidas, todas nuestras oficinas y espacios están completamente adaptadas y seguimos trabajando para seguir adaptandonos a nuevas mejoras que puedan distinguirnos como firma plenamente inclusiva con los profesionles con capacidades diferentes.

Además, somos miembros del grupo de trabajo FIDE por nuestras  buenas prácticas en los despachos jurídicos en materia de discapacidad y en mayo de 2019 firmamos el Convenio Inserta, un acuerdo con la Fundación ONCE que contempla la contratación de 30 trabajadores con discapacidad en los próximos cinco años.

Diversidad e inclusión en PwC

LGBT+

Iniciativa Shine

En PwC nos comprometemos a crear un lugar de trabajo donde todos puedan ser ellos mismos. Desde fomentar el respeto por la orientación sexual, la identidad de género y la expresión de género, tal y como establece nuestro Código de Conducta Global. 

Por ello, PwC España se ha unido a la iniciativa Shine, parte de una colaboración global con el Partnership for Global LGBTI Equality del World Economic Forum, para promover la inclusión de las personas LGBT+ en el mundo laboral. Somos miembros de La Asociación Red Empresarial por la Diversidad e Inclusión LGBTI (REDI) un ecosistema de empresas y profesionales en España que trabaja para fomentar entornos laborales seguros y respetuosos con todas las personas, independientemente de su identidad, expresión de género u orientación sexual.

Contacta con nosotros

Sandra Deltell, socia responsable del programa de Diversidad de PwC

Sandra Deltell
Socia responsable del programa de Diversidad de PwC
Email

Síguenos en

Síguenos en Linkedin Síguenos en Instagram Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook Síguenos en YouTube