Diversidad e inclusión

Start adding items to your reading lists:
or
Save this item to:
This item has been saved to your reading list.

Género

En 2012, PwC desarrolló el Global Inclusion Index, una métrica innovadora que proporciona una imagen clara de la diversidad en la firma, y que incluye los avances conseguidos y las áreas de mejora. Así, contribuimos a impulsar el compromiso del equipo de dirección y a asumir responsabilidades en materia de inclusión en PwC.

También demostramos nuestro firme compromiso para contar con una plantilla verdaderamente diversa e inclusiva. Estamos consiguiendo avances, por ejemplo, en el ámbito de la diversidad de género, y actualmente el 19% de los socios de PwC en España son mujeres, en comparación con el 16% registrado en 2016. Pero aún no hemos llegado a donde queremos estar, y nos esforzamos a diario por conseguirlo. En la actualidad nos centraremos especialmente en incrementar la diversidad en el perfil de socios admitidos a PwC, así como en las promociones y contrataciones de profesionales por encima del nivel de gerente.

Diversidad de género

 

Diversidad cultural y de pensamiento

Asimismo hemos aumentado nuestro perfil de diversidad cultural y de pensamiento. En España trabajamos profesionales de 38 nacionalidades, con una edad media de 33 años. Sabemos que profesionales diferentes, con diversos puntos de vista, contribuyen a crear ideas diferenciales creando así mayor valor para nuestros clientes, para los profesionales y para la sociedad en su conjunto.

PwC se ha adherido a HeForShe, un movimiento solidario de ONU Mujeres que pretende movilizar a 1.000 millones de hombres y niños en apoyo de la igualdad de oportunidades. En España se han adherido ya más de 2.000  profesionales y muchos de nuestros stakeholders. Haz click en este enlace si todavía no te has adherido.

Además, hemos lanzado dos ambiciosos programas -Women to Watch y el Club de Consejeras- impulsando la transformación del gobierno corporativo en la empresa española.

A través de la iniciativa de nuestra red Women as Leaders participamos en el debate sobre la posición de la mujer en los ámbitos directivos, elaborando informes y celebrando puntos de encuentro con altas directivas. Y mediante el foro mundial Aspire to Lead fomentamos el debate de talento femenino entre las nuevas generaciones.

 

Discapacidad

Estamos comprometidos en garantizar la inclusión de las personas con discapacidad en todos los procesos de la firma.

Hemos sido reconocidos por el sello de excelencia Bequal, que certifica nuestra política de promoción de la igualdad de oportunidades de las personas con discapacidad y el Premio Stela 2015, de la Fundación Síndrome de Down, por nuestra contribución a la inserción laboral de trabajadores con discapacidad.

Diversidad e inclusión en PwC

 

Premios

Asociación Española de Ejecutivas y Consejeras

Premio EJE&CON al Talento sin Género​.

 

​Fundación Síndrome de Down

Premio Stela 2017 por nuestro compromiso en la incorporación de personas con discapacidad intelectual.

 

Diversity Inc.

Nº5 entre los top 50 del mundo en diversidad.

 

Contacta con nosotros

Mar Gallardo, socia responsable del programa de Diversidad de PwC

Mar Gallardo
Socia responsable del programa de Diversidad de PwC
Email

Síguenos en