Skip to content Skip to footer
Search

Loading Results

Diversidad e inclusión

La diversidad enriquece nuestro talento, nos ayuda a tomar mejores decisiones y nos permite ofrecer un mejor servicio al cliente. Demostramos nuestro firme compromiso para contar con una plantilla verdaderamente diversa e inclusiva.

Género

El valor de talento femenino es un elemento fundamental de nuestro negocio, y por eso estamos implantando medidas que contribuyan a su desarrollo, retención y promoción; nuestro objetivo es asegurar un pipeline que sea la base del liderazgo femenino de PwC en los próximos años. 

Como ejemplo,hemos lanzado un programa de mentoring dirigido a mujeres con potencial, y focalizado principalmente en el paso previo a categoría directiva para acelerar su desarrollo, en el que participan como mentores un colectivo de socios y socias equity de nuestra Firma. Actualmente el 19% de los socios de PwC en España son mujeres, en comparación con el 16% registrado en 2016. 

Además, PwC se ha adherido a HeForShe, un movimiento solidario de ONU Mujeres que pretende movilizar a 1.000 millones de hombres y niños en apoyo de la igualdad de oportunidades. En España se han adherido ya más de 2.000 profesionales y muchos de nuestros stakeholders. Haz click en este enlace si todavía no te has adherido.

En PwC, tenemos dos ambiciosos programas -Women to Watch y el Club de Consejeras- para impulsar la transformación del gobierno corporativo en la empresa española.

Diversidad cultural y de pensamiento

Diversidad cultural y de pensamiento

Asimismo hemos aumentado nuestro perfil de diversidad cultural y de pensamiento. En España trabajamos profesionales de 38 nacionalidades, con una edad media de 33 años. Sabemos que profesionales diferentes, con diversos puntos de vista, contribuyen a crear ideas diferenciales creando así mayor valor para nuestros clientes, para los profesionales y para la sociedad en su conjunto.

Discapacidad

Estamos comprometidos en garantizar la inclusión de las personas con discapacidad en todos los procesos de la firma.  Hemos sido reconocidos por el sello de excelencia Bequal, que certifica nuestra política de promoción de la igualdad de oportunidades de las personas con discapacidad y el Premio Stela 2015, de la Fundación Síndrome de Down, por nuestra contribución a la inserción laboral de trabajadores con discapacidad.

Además, somos miembros del grupo de trabajo FIDE por nuestras  buenas prácticas en los despachos jurídicos en materia de discapacidad y en mayo de 2019 firmamos el Convenio Inserta, un acuerdo con la Fundación ONCE que contempla la contratación de 30 trabajadores con discapacidad en los próximos cinco años.

Diversidad e inclusión en PwC

LGBT+

Iniciativa Shine

En PwC nos comprometemos a crear un lugar de trabajo donde todos puedan ser ellos mismos. Desde fomentar el respeto por la orientación sexual, la identidad de género y la expresión de género, tal y como establece nuestro Código de Conducta Global. 

Por ello, PwC España se ha unido a la iniciativa Shine, parte de una colaboración global con el Partnership for Global LGBTI Equality del World Economic Forum, para promover la inclusión de las personas LGBT+ en el mundo laboral

Premios

Asociación Española de Ejecutivas y Consejeras

Premio EJE&CON al Talento sin Género​.

​Fundación Síndrome de Down

Premio Stela 2017 por nuestro compromiso en la incorporación de personas con discapacidad intelectual.

Diversity Inc.

Nº5 entre los top 50 del mundo en diversidad.

Contacta con nosotros

Sandra Deltell, socia responsable del programa de Diversidad de PwC

Sandra Deltell
Socia responsable del programa de Diversidad de PwC
Email

Síguenos en