Conoce nuestras capacidades y cómo podemos ayudar a tu empresa

Oficina de Fondos Europeos de PwC

Oficina de Fondos Europeos de PwC

Fondos Europeos: ¿Por qué PwC?

Hemos puesto en marcha la Oficina de Fondos Europeos para ayudar a las empresas y administraciones públicas a aprovechar las ayudas del Plan Europeo de Recuperación, conocido como Next Generation. El fin último es impulsar la reactivación del tejido productivo, la creación de empleo y apoyar la transformación de nuestra economía para garantizar un crecimiento sostenible.

La unidad de negocio cuenta con ocho socios de la firma con diversas especialidades, que trabajan de forma coordinada con el equipo de fondos europeos de PwC España con más de 20 años de experiencia en líneas de financiación europeas. También trabaja estrechamente con PwC Europe  y con el resto de equipos de la red internacional de la firma.

 

Te acompañamos en la elaboración y seguimiento de los proyectos

Nuestro equipo asesora a los clientes en el trabajo previo a la solicitud de los fondos para definir un plan estratégico o cualquier proyecto encaminado a facilitar la idoneidad de su empresa u organización para ser receptora de los fondos. Posteriormente les acompañamos en el seguimiento y elaboración de las propuestas para la solicitud de las ayudas complejas y, por último, en la gestión y coordinación completa de los proyectos.

Nuestras capacidades

Asesor de referencia

  • Asesor de referencia para entidades públicas y privadas
  • Colaboración con varios Organismos Intermedios y con el ICO. para la definición de proyectos seleccionables bajo sus líneas de financiación.
  • Asesoramiento a CCAA en la búsqueda de financiación para sus planes estratégicos.
  • Colaboración con la CEOE para facilitar el acceso de empresas a las diferentes líneas de financiación.

Red internacional

  • La red de oficinas de PwC nos permite conocer a fondo  las líneas de financiación y proyectos que están aprobando en otros países.
  • Facilidad para acceder a socios para el desarrollo de proyectos en otros estados miembros de la UE.

Equipo multidisciplinar

  • Equipo con experiencia en la gestión de programas de ayudas nacionales y europeos.
  • Equipo Senior en materia de estrategia, legal/regulatorio y herramientas tecnológicas.
  • Equipo senior Gobierno, con ampliar experiencia en el asesoramiento a Administraciones Públicas.  

Conocimiento sectorial

  • Amplio conocimiento sectorial derivado de la experiencia en el asesoramiento de empresas líderes en los distintos sectores de actividad.
  • Profundo conocimiento de la tecnología más avanzada y gestión de su aplicación en los principales sectores productivos.

Contacta con nosotros

Manuel Martín Espada

Manuel Martín Espada

Socio responsable de Mercados, PwC España

Silvia Lacarra

Silvia Lacarra

Socia de Strategy& y responsable de Estrategia y network, PwC España

Asier Atutxa

Asier Atutxa

Socio responsable de PwC de los sectores Transporte, Turismo, Logística, Gobierno y socio responsable de PwC en Zona Norte, PwC España

Leticia Rodríguez

Leticia Rodríguez

Socia responsable de Retail & Consumo, Sanidad-Pharma, PwC España

Manuel Díaz

Manuel Díaz

Socio responsable de Productos Industriales, Manufacturing y Automoción en Consulting, PwC España

Roberto Fernández Humada

Roberto Fernández Humada

Socio responsable de Retail, PwC España

Jordi Esteve

Jordi Esteve

Socio de PwC, PwC España

Ismael Aznar

Ismael Aznar

Socio de Medio Ambiente y Clima, PwC Tax & Legal

Óscar Barrero

Óscar Barrero

Socio responsable de Energía, PwC España

Isabel Benito

Isabel Benito

Socia de PwC Consulting, PwC España

Antonio Requena

Antonio Requena

Socio responsable del sector Tecnología de PwC Consulting, PwC España

Pedro  De la Vega

Pedro De la Vega

Director de PwC Consulting, PwC España

Miriam Pérez Fernández

Miriam Pérez Fernández

Directora de PwC Consulting, PwC España

Síguenos en