Riesgos

Adaptarse a un entorno en constante cambio

¿Por qué anticiparse a los riesgos?  

En un mundo cada vez más interconectado, volátil y marcado por la incertidumbre, los riesgos son cada vez mayores. Tanto la velocidad a la que se producen como su alcance han aumentado de forma exponencial. Riesgos que anteriormente parecían improbables o incluso remotos se han convertido en la norma. Los directivos deben esperar lo inesperado y desarrollar la resiliencia de sus organizaciones para absorber el impacto inmediato de los cambios y adaptarse con agilidad a ellos.

loading-player

Playback of this video is not currently available

  • riesgos tecnológicos Riesgos tecnológicos
  • Forensic Forensic
  • Cumplimiento regulatorio Cumplimiento regulatorio
  • Riesgo financiero Riesgo financiero
  • Auditoria interna Auditoría interna
  • Sostenibilidad Sostenibilidad
  • Evaluación de riesgos Evaluación de riesgos
  • Riesgo fiscal Riesgo fiscal
Riesgos Tecnológicos

Riesgos tecnológicos

La era digital ha llegado. Aprovechar las oportunidades que ofrece es la única forma de seguir siendo competitivos. Los sistemas tecnológicos son una pieza fundamental de cualquier organización y tanto sus directivos, como sus clientes, accionistas y reguladores deben mconfiar en ellos. El desarrollo de la confianza digital es una pieza clave en el entorno empresarial.

Cumplimiento regulatorio

Cumplimiento regulatorio

Identificar y cumplir las regulaciones existentes y preparar al negocio para los nuevos cambios regulatorios sigue siendo una preocupación constante para todas las empresas. Esto implica entender el universo de requisitos de control interno y de cumplimiento que les afectan y cómo se interrelacionan unos con otros. Y requiere contar con la tecnología adecuada para respaldar una ejecución eficiente de las políticas y procesos de buen gobierno, riesgos y cumplimiento para optimizar recursos, mejorar los resultados del negocio y lograr el cumplimiento.

Más información

Riesgos financieros

Riesgos financieros

La gestión del riesgo financiero y la optimización del capital van mucho más allá de hacer cuadrar las cuentas. Actualmente, las empresas están expuestas a un conjunto de riesgos financieros cada vez más complejo debido a la inestabilidad política, la volatilidad de los tipos de cambio, las iniciativas de crecimiento internacional, las relaciones con los clientes y proveedores, y los cambios que se producen en los mercados de capitales. Al mismo tiempo, los inversores exigen que las empresas utilicen su capital de manera eficiente, impulsando mejoras en el cash flow y gestionando el riesgo para crear estabilidad financiera y maximizar el valor para los distintos grupos de interés.

Más información

Forensic, La reputación de la empresa

Forensic

La reputación de la empresa —de cara a los clientes y empleados, a los accionistas y al público en general, a los reguladores y a otras compañías— es lo que la mantiene viva en el mercado y lo que refuerza su éxito. Pero la reputación se puede perder a una velocidad espeluznante. Los hackers pueden robarle datos. Un competidor puede acusar a su equipo comercial de aplicar prácticas corruptas. Una disputa con un socio comercial puede erosionar valor a su negocio.

Más información

Auditoría interna

Auditoría interna

La auditoría interna debe jugar un papel fundamental en la gobernabilidad corporativa, ofreciendo una auditoría independiente que proteja su negocio de los posibles riesgos a los que se enfrenta, en consonancia con el plan estratégico y que mejore su rendimiento general. Cuando una organización no consigue un resultado óptimo en una auditoría interna, se está exponiendo a riesgos aún mayores.

Más información

Sostenibilidad, transformando la forma de hacer negocios

Sostenibilidad

La sostenibilidad está transformando la forma de hacer negocios. El éxito empresarial ya no se mide sólo por cuánto se gana sino también por cómo se gana. La gestión activa de la Sostenibilidad permite una gestión más eficiente del riesgo empresarial, refuerza la marca y la reputación corporativa y es un factor de diferenciación, ahorro de costes y ventajas competitivas.

Más información

Evaluación de riesgos

Evaluación de riesgos

Diseñamos e implementación programas de gobierno y cumplimiento para garantizar que la empresa continúa operando dentro de los límites de la legislación y los reglamentos pertinentes. Somos referencia en la evaluación de riesgos en el sector financiero y de seguros en España.

Riesgo fiscal

Riesgo fiscal

En el entorno actual, es imprescindible entender mejor los riesgos fiscales a los que se enfrenta la empresa y gestionar cualquier disputa, inspección y análisis tributario que se produzca en cualquier parte del mundo sobre impuestos internacionales, tributos locales, precios de transferencia, impuestos indirectos, aranceles, retenciones, establecimientos permanentes, rendimientos del trabajo, impuestos especiales, casos de fraude tributario y otras cuestiones tributarias sofisticadas.

"En estos tiempos turbulentos, las compañías deben desarrollar una nueva característica: la resiliencia. Las organizaciones que sepan entender y gestionar sus riesgos de forma efectiva estarán en mejores condiciones para crecer, con la confianza de que podrán soportar mejor los riesgos conocidos y también los desconocidos".

Ramón Abella, socio de PwC

 

Últimas publicaciones

loading-player

Playback of this video is not currently available

Contacta con nosotros

Ramón Abella, socio de PwC España

Ramón Abella
Socio de PwC España
Email

Síguenos en