1. Comienza con la estrategia

Realiza un análisis interno y externo, apoyándote en la IA, para identificar dónde se genera más valor y define una estrategia que alinee la IA con los objetivos centrales del negocio. Piensa a lo grande: la IA puede hacer que objetivos empresariales completamente nuevos no solo sean alcanzables, sino necesarios.

2. Rediseña el trabajo

Empieza a replantear las cadenas de valor, los procesos centrales y los flujos de trabajo para aprovechar la eficiencia y la innovación que los equipos de personas y agentes de IA pueden ofrecer. Ten en cuenta tanto la forma en la que trabajarán juntos las personas y los agentes de IA, como la manerade coordinar distintos agentes diseñados para tareas especializadas en la organización.

3. Reestructura tu fuerza laboral

Identifica los roles y habilidades que probablemente exigirán los flujos de trabajo impulsados por IA. Define qué tareas deben asumir las personas, cuáles la IA y en qué momentos será necesaria la intervención humana. Crea una nueva arquitectura de talento, que incluya estrategias renovadas de contratación, gestión del desempeño y compensación.

4. Ayuda a las personas trabajadoras a rediseñarse

Proporciona las habilidades, métodos de trabajo y seguridad que permitan a las personas prosperar con la IA. Identifica los roles que pueden desempeñar en la era de la IA para reducir el temor a ser reemplazadas. Fomenta que cuestionen los resultados de la IA, que intervengan cuando sea necesario y que compartan ideas y aprendizajes.

5. Incorpora IA responsable

Para acelerar la creación de valor y la innovación, integra una IA responsable que detecte problemas antes de que ocurran y establezca datos y gobernanza preparados para la IA.