Skip to content Skip to footer
Search

Loading Results

Turismo

Ayudamos a los principales actores de la industria turística a hacer frente a los retos con los que se encuentran y aprovechar los cambios para su propio beneficio.

Un escenario esperanzador

El sector turístico es uno de los principales motores de la economía española y sigue atrayendo a actores como Private Equity y start-ups que tradicionalmente no eran tan activos en la industria.

El negocio turístico ha sido uno de los más castigados por la pandemia, con una dramática caída de la demanda y la oferta en marzo de 2020 y una recuperación más lenta que el resto de industrias. El sector en España dibuja un escenario esperanzador, no exento de incertidumbres debido al contexto geopolítico actual y a sus impactos en la economía mundial, de la que depende en gran medida la actividad turística.

 

Turismo

Nuestros servicios

 

En PwC contamos con un equipo multidisciplinar que trabaja de manera específica para el sector turismo con metodologías adaptadas fruto de las numerosas iniciativas que hemos abordado, persiguiendo siempre un enfoque muy práctico, con solidez técnica y adaptado a las prioridades de cada organización: hoteles, agencias de viajes, rent a cars o grupos turísticos integrados entre otros.

Disponemos de un equipo que cubre todo el ciclo de una transacción. Trabajamos con nuestros clientes para desarrollar la estrategia apropiada antes de cada operación, identificar aspectos críticos y puntos clave de negociación y/o evaluar e implementar cambios para aprovechar sinergias y mejoras después de una transacción. Asimismo, ayudamos a gestionar con éxito situaciones de crisis y minimizar su impacto.

Disponemos de un equipo a su disposición para entender el contexto de partida y proponer e implantar soluciones innovadoras, combinando clusterización avanzada de clientes con behavioral economics para desplegar de forma eficaz a través de las herramientas de marketing disponibles acciones personalizadas que permitan capturar el valor en torno al cliente.

Contamos con un equipo multidisciplinar de consultores (ingenieros, economistas, ambientólogos, químicos, etc.) prestando servicios desde un punto de vista estratégico, operativo, técnico y de reporting.

Nuestra amplia oferta de servicios legales y fiscales nos permite atender cualquier necesidad de nuestros clientes con un enfoque integral, práctico, eficiente y adaptado.

¿En qué podemos ayudarle?

El sector turístico ha de hacer frente a los retos propios de un entorno volátil e incierto. Por ello, desde PwC ayudamos al sector a adaptarse a una realidad cambiante, a repensar su estrategia a largo plazo y a ejecutar su estrategia en el corto plazo. 

  • Acompñamos a nuestros clientes en la toma de decisiones desde la estrategia hasta la ejecución.
  • Apoyamos los procesos de M&A desde todos los ángulos.
  • Apoyamos el desarrollo tecnológico necesario para responder de manera competitiva a nuevos modelos de negocio.
  • Mejoramos la experiencia de cliente y a captamos el máximo valor de cada uno de ellos.
  • Ayumos a medir y controlar el impacto medioambiental y a implementar soluciones que mejoren la sostenibilidad.
  • Asesoramos en la complejidad fiscal y legal en un entorno global.

Publicaciones

{{filterContent.facetedTitle}}

Contacta con nosotros

Asier Atutxa. Socio responsable de Turismo y Transporte

Asier Atutxa

Socio responsable de los sectores Transporte, Logística, Turismo y Administraciones Públicas

José Manuel Fernández Terán, socio responsable de Consulting para el sector

José Manuel Fernández Terán

Socio responsable del sector Turismo


Cayetano Soler, socio responsable del sector Turismo en PwC Consulting

Cayetano Soler

Socio responsable del sector Turismo en PwC Consulting

Óscar Alonso, socio responsable de Tax & Legal para el sector

Óscar Alonso

Socio responsable del sector Turismo de PwC Tax & Legal


Mariano Cortés, socio responsable del sector Turismo en PwC Auditoría

Mariano Cortés

Socio responsable del sector Turismo en PwC Auditoría

Síguenos en

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Linkedin Síguenos en YouTube Síguenos en Instagram