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Ayudamos a los principales actores de la industria turística a hacer frente a los retos con los que se encuentran y aprovechar los cambios para su propio beneficio.
La industria del turismo sigue siendo uno de los principales motores del crecimiento del PIB en España. Es un sector que se supera cada año. Esta continua mejora se debe a factores macroeconómicos, geopolíticos y a un aumento interno de la eficiencia y la calidad dentro de las empresas de turismo.
Aun así, también ha de hacer frente a una serie de retos, principalmente geopolíticos. La estabilidad y la seguridad son los prerrequisitos que el sector necesita, porque una percepción negativa del país puede durar décadas y desembocar en un turismo escaso o inexistente. También destacan el desarrollo tecnológico y la responsabilidad social corporativa.
Además, dado el buen comportamiento generalizado del sector en España, el turismo constituye una industria que de cada vez atrae más a actores tradicionalmente externos a ella: Private Equity, start-ups… añadiendo un grado de sofisticación en la gestión del negocio turístico y obligando a los principales players a buscar soluciones innovadoras para mantener su competitividad
Ahora más que nunca, es necesario invertir en el poder de la marca y fidelizar al turista.
Ante el periodo de cambios que está experimentando el sector a nivel global, las empresas han de tener la capacidad de adaptar sus modelos de negocio, organizaciones e inversiones a nuevos escenarios con una mayor carga competitiva.
Desde PwC, ayudamos a los principales actores de la industria turística a hacer frente a los retos con los que se encuentran y aprovechar los cambios para su propio beneficio. Como por ejemplo:
Cayetano Soler
Socio responsable del sector Turismo
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Raúl Llorente
Socio responsable del sector Turismo de PwC Auditores
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José Manuel Fernández Terán
Socio responsable del sector Turismo de PwC Transacciones
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Óscar Alonso
Socio responsable del sector Turismo de PwC Tax & Legal
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