El plan de recuperación creado por la Unión Europea para hacer frente a los desafíos planteados por la Covid-19 así como para construir la Europa de la nueva generación, supone una oportunidad histórica para la dinamización de la economía en atención al volumen importante de fondos que se van a movilizar.
Para la implementación de dichos fondos, el Estado aprobó el Real Decreto-ley 36/2020, de 30 de diciembre, por el que se aprueban medidas urgentes para la modernización de la Administración Pública y para la ejecución del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.
Cataluña se ha convertido en la primera Comunidad Autónoma (de entre las que tienen esta facultad y en relación con su posible ámbito de actuación en la materia) en aprobar un Decreto-ley para la implantación y gestión de los Fondos Europeos de Reconstrucción (identificados, en la presente Alerta informativa, como aquellos provenientes del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia y del fondo REACT-EU) tras dicho Real Decreto-ley.
© 2016 - 2023 PwC. Todos los derechos reservados. No se permite la distribución adicional sin autorización de PwC. “PwC” hace referencia a la red de firmas miembros de PricewaterhouseCoopers International Limited (PwCIL) o, según cada caso concreto, a firmas miembros individuales de la red PwC. Cada firma miembro es una entidad jurídica independiente y no actúa como agente de PwCIL ni de ninguna otra firma miembro. PwCIL no presta servicios a clientes. PwCIL no se responsabiliza ni responde de los actos u omisiones de ninguna de sus firmas miembros, ni del contenido profesional de sus trabajos ni puede vincularlas u obligarlas en forma alguna. De igual manera, ninguna de las firmas miembro son responsables por los actos u omisiones del resto de las firmas miembros ni del contenido profesional de sus trabajos, ni pueden vincular u obligar ni a dichas firmas miembros ni a PwCIL en forma alguna.