Derecho laboral

Ofrecemos apoyo integral en materias laborales y de Seguridad Social de toda índole tanto en asesoramiento continuado, como en proyectos específicos de toda índole - Due Diligence laboral, inspecciones de trabajo, sucesiones de empresa y cambios de empleador, implantación de teletrabajo, planes de igualdad e igualdad retributiva, soluciones para la reforma laboral, etc.

En PwC disponemos de un equipo de abogados laboralistas dedicados al asesoramiento jurídico-laboral y de Seguridad Social, ubicados en toda la geografía española.

Disponemos de un equipo de abogados experimentados que agrupa los principales perfiles para ofrecer un servicio especializado a nuestros clientes: catedráticos, profesores de universidad e inspectores de trabajo en excedencia, expertos procesalistas y especialistas en estrategia, transacciones, negociaciones y reestructuraciones.

A este equipo se ha de añadir la red internacional de abogados laboralistas que nos permite ofrecer asesoramiento en cualquier país.

Contamos con una gran experiencia en negociación colectiva de todo tipo -convenios y acuerdos colectivos, procesos de reestructuración de plantillas, modificaciones sustanciales de condiciones de trabajo, planes de igualdad, etc-.

Derecho laboral
P & O

Asimismo, tenemos reconocida solvencia en la representación y defensa de nuestros clientes en la jurisdicción social en todas sus instancias.

Igualmente ofrecemos asesoramiento integral en materias laborales y de Seguridad Social, tanto en asesoramiento continuado, como en proyectos específicos de toda índole - Due Diligence laboral, inspecciones de trabajo, sucesiones de empresa y cambios de empleador, implantación de teletrabajo, planes de igualdad e igualdad retributiva, soluciones para la reforma laboral…-.

Para ello, además de nuestra amplia experiencia, aportamos una novedosa tecnología para la comunicación y seguimiento de los asuntos por nosotros y nuestros clientes.

En qué podemos ayudarte

Nuestra visión del derecho laboral no se limita al profundo conocimiento del ordenamiento laboral, tan cambiante, sino que nos aproximamos a los problemas desde el punto de vista empresarial y jurídico. Diseñamos estratégicamente cada operación y nos involucramos durante todo el proceso hasta su implantación. Nuestro trabajo, combinado con consultores y abogados de otras especialidades cuando procede, permite afrontar con gran solvencia servicios como:

  • Negociaciones colectivas
  • Reestructuraciones de plantilla
  • Transmisiones de empresas y procesos de integración de plantillas
    • Due diligence laborales
  • Derecho sindical
  • Asesoramiento frente a inspecciones de trabajo
  • Problemática laboral y de Seguridad Social
  • Defensa judicial en todas las instancias de la jurisdicción social
    • Planes de igualdad, registros y auditorías retributivas 
En qué podemos ayudarte

Contacta con nosotros

María Eugenia Guzmán, socia responsable de Derecho Laboral

María Eugenia Guzmán

Socia responsable de Derecho Laboral

Síguenos en

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Linkedin Síguenos en YouTube Síguenos en Instagram