Skip to content Skip to footer
Search

Loading Results

Empresa familiar

Ayudamos a nuestros clientes a planificar patrimonialmente su participación en la empresa y a organizar la continuidad y transmisión del negocio a las siguientes generaciones.

Las empresas familiares son un segmento muy relevante del tejido empresarial de nuestro país. En todos los sectores podemos encontrar empresas familiares, tanto de ámbito nacional como internacional, pudiendo llegar a contar con miles de empleados y volúmenes de facturación muy relevantes.

Lo que define a una empresa como familiar no es su tamaño sino una particular forma de ser, caracterizándose porque la propiedad está en manos de una o varias familias que tienen una influencia relevante o significativa en la evolución y desarrollo de la empresa como en su gestión.

Empresa familiar
Empresa familiar 2

Desde el departamento de Empresa Familiar asesoramos fiscalmente tanto a la compañía en el desarrollo de su actividad como a los miembros de la familia en su condición de accionistas y gestores, ayudándoles a planificar patrimonialmente su participación en la empresa y a organizar la continuidad y transmisión del negocio a las siguientes generaciones.

Por otra parte, nuestro departamento está también especializado en el asesoramiento fiscal de otros colectivos como los deportistas y grandes patrimonios personas físicas.

En qué podemos ayudarte

Somos un equipo experto en Empresa Familiar y Grandes Patrimonios que trabaja con nuestros clientes ofreciéndoles un trato cercano y personalizado en todos los ámbitos de la tributación directa e indirecta.

  • Asesoramiento fiscal recurrente en el ámbito societario de las empresas familiares y de sus socios personas físicas.
  • Reestructuraciones societarias.
  • Planificación patrimonial, operaciones de inversión y otras transacciones.
  • Análisis de residencia fiscal y eventuales traslados de residencia.
  • Análisis del tratamiento fiscal de productos financieros o vehículos de inversión complejos.
  • Asistencia en todo tipo de procedimientos de comprobación tributaria (gestión e inspección) recursos administrativos (recursos de reposición y recursos económico - administrativos) y recursos contencioso - administrativos.
En qué podemos ayudarte

Contacta con nosotros

María Sanchíz, socia responsable de Empresa Familiar

María Sanchiz
Socia responsable de Empresa Familiar
Email
Linkedin de María Sanchíz

Síguenos en