M&A Fiscal

Nuestra misión es proporcionar soluciones creativas, prácticas y orientadas a los negocios que se adaptan a las necesidades de nuestros clientes para lograr los objetivos y el resultado más óptimo en cada operación.

Somos un equipo de más de 90 abogados y asesores fiscales con un gran conocimiento y alta especialización sectorial y dedicación exclusiva a las operaciones de desarrollo corporativo, adquisiciones, fusiones, desinversiones, joint-ventures, refinanciaciones, reestructuraciones, MBOs, SOCIMIs etc. Trabajamos tanto para operadores industriales sectoriales como para operadores financieros (private equity, hedge funds, family offices, etc.), en operaciones nacionales e internacionales, dando apoyo a nuestros clientes en nuestro proceso de internacionalización.

Nuestra oferta de servicios engloba todas las áreas de influencia jurídico-tributaria en las operaciones efectuadas por el cliente: due diligence, contrato de compraventa, acuerdo de socios, coinversión de equipos directivos, planes de incentivos, modelos financieros, estructuración de operaciones y de su financiación así como el plan de desinversión final, entre otros ámbitos.

M&A Fiscal

Contamos con la red mundial de PwC compuesta por 158 países para adaptarnos, cumplir con las expectativas y necesidades de nuestro clientes y acceder al conocimiento directo del marco normativo de todos estos territorios. Trabajamos conjuntamente también con el resto de profesionales de nuestra firma, expertos en otras áreas, como puedan ser valoraciones, financiación, transaction services, regulatorio, asesoramiento contable, forensic, etc. Con el objetivo de maximizar el valor en cada transacción, contamos con un excelente equipo de profesionales que se apoya en procesos innovadores y las herramientas tecnológicas de vanguardia con las que cuenta nuestra firma.

Nuestra misión es proporcionar soluciones creativas, prácticas y orientadas a los negocios que se adaptan a las necesidades de nuestros clientes para lograr los objetivos y el resultado más óptimo en cada operación.

Contamos con la red mundial de PwC

En qué podemos ayudarte

 

Retribución variable
Revisión de la situación fiscal de las compañías incluidas en la transacción con el objetivo de detectar posibles contingencias e ineficiencias fiscales. Analizar la calidad de los activos y pasivos fiscales que puedan impactar en el valor de la transacción, así como identificar otras cuestiones significativas que debieran considerarse a los efectos de la transacción desde el punto de vista fiscal.

El anterior proceso tiene cabida en un amplio espectro de operaciones tales como sell side (Vendor Due Diligence, Tax Factbook, Vendor Assistance), buy side (Due Diligence, Top-up review), refinanciaciones, joint-ventures y fusiones, entre otras.

plan de compensación flexible

Asesoramiento en el diseño e implantación de la estructura fiscal más eficiente, así como en las implicaciones fiscales de reorganizaciones previas a la transacción.

Igualmente, participamos en el proceso de elaboración o revisión del modelo financiero, incluyendo y validando las hipótesis fiscales de las que parte el mismo.

Durante esta fase también colaboramos con nuestro cliente en el diseño de los planes de incentivos al equipo directivo que participa en la operación (Management Incentives Plan -MIP-) e identificamos y analizamos aquellas opciones más eficientes desde el punto de vista fiscal.

Formalización de la transacción

Asistencia en la redacción y revisión de las cláusulas fiscales del contrato de compraventa y de los demás documentos de la transacción (pacto de socios/accionistas, contratos de financiación/refinanciación, etc.), con el fin de asegurar la adecuada cobertura y garantía de los potenciales riesgos fiscales, así como el análisis de cualquier impacto fiscal.

arifa reducida

Asesoramiento en el cumplimiento de acuerdos e implementación de la estructura post-transacción. Del mismo modo, analizamos potenciales alternativas de reorganización y estrategia fiscal de forma conjunta con la visión comercial, financiera, legal y operativa del negocio. Todo ello con el objetivo de maximizar aspectos fiscales de valor en el marco global de la operación (antes, durante y después de la operación), y eliminar potenciales ineficiencias fiscales.

Contacta con nosotros

Carlos Reviriego

Carlos Reviriego
Socio responsable de M&A Fiscal
Email
Carlos Reviriego


Síguenos en