En un mundo caracterizado por la volatilidad geopolítica, la disrupción tecnológica, las pandemias globales y la tensión social, las organizaciones deben estar preparadas para todas las eventualidades. La COVID-19 nos ha demostrado de primera mano que es crucial que las empresas tengan una respuesta estratégica, adaptable y oportuna a las principales amenazas y que luego tomen medidas sobre las lecciones aprendidas después de que haya pasado la crisis.
En PwC trabajamos estrechamente con organizaciones nacionales e internacionales para ayudar a nuestros clientes a preparar sus negocios y responder de forma óptima a estos impactos. Ayudamos a definir una estrategia, un plan de acción y a implementar soluciones que les permitan gestionar sus negocios hoy y en los próximos meses.
Los actuales planes de continuidad de negocio no están preparados para gestionar variables tan dinámicas y cambiantes como el COVID-19.
La situación provocada por el COVID-19 plantea retos importantes para la tesorería y la contabilidad de las empresas.
Proteger la salud de tus profesionales, garantizar el teletrabajo a gran escala y conocer las medidas labores extraordinarias a las que puedo acogerme son solo algunos de los múltiples frentes que tienen abiertos los responsables de Recursos Humanos de las empresas como consecuencia del COVID-19.
La cadena de acontecimientos generados por la epidemia puede tener importantes implicaciones en tu actividad comercial.
Las medidas tomadas por las distintas Administraciones Públicas como consecuencia de la pandemia están alterando profundamente el marco jurídico y fiscal de las empresas, que necesitan saber cuáles son y de qué manera les impactan.