PwC España ha anunciado la ampliación de su oficina de Valladolid, lo que le permitirá reforzar su presencia en Castilla y León. La firma de servicios profesionales sumará 500 metros cuadrados a las instalaciones del Paseo Arco de Ladrillo 72-74, que alcanzará así una superficie total de 1.350 m2. Gracias a la ampliación de la sede, PwC contará con un centenar de nuevos puestos operativos en la ciudad y tres salas de reuniones adicionales. En total, dispondrá de cerca de 200 puestos de trabajo físicos y siete salas destinadas al trabajo colaborativo y a la formación.
“Esta ampliación es un hito en nuestro plan de crecimiento y una muestra clara de la apuesta de PwC por Valladolid y por Castilla y León. Con más espacio, más puestos de trabajo para nuestros profesionales y mejores capacidades tecnológicas, queremos reforzar el servicio que damos a nuestros clientes y apostar de forma decidida por el talento local”.
El alcalde de Valladolid, Jesús Julio Carnero, ha señalado que “desde Valladolid Now, la Oficina Municipal de Proyectos y Atracción de Inversiones, lo que pretendemos es aprovechar la oportunidad para atraer y consolidar empresas y entidades, beneficiándonos de nuestra situación espacio-temporal, ya que estamos a 55 minutos de Madrid y debemos aprovecharlo. Si habéis decidido apostar por PwC es por la calidad de vida que ofrece Valladolid, además de por la oportunidad única de desarrollo personal y profesional”.
Por su parte, el rector de la Universidad de Valladolid, Antonio Largo, ha destacado que “el crecimiento de empresas como PwC en nuestra ciudad confirma el valor del talento formado en nuestras aulas. Nuestros egresados salen preparados para contribuir al desarrollo económico y social del territorio, con una formación actualizada y conectada con las necesidades reales del tejido empresarial. La colaboración estrecha con compañías que apuestan por nuestra comunidad nos permite avanzar juntos hacia un futuro de oportunidades, impulsando la innovación y acompañando a nuestros estudiantes en su camino profesional".
De izqda. a dcha., Rafael Sanmartín, socio responsable de Auditoría de PwC España; Jesús Julio Carnero, alcalde de Valladolid, Antonio Largo, rector de la Universidad de Valladolid (UVa); Paloma Castro, vicerrectora de internacionalización de la UVa, y Stefan Mundorf, socio responsable de Metodología y Transformación de PwC España.
Desde su apertura en 2023, el centro de Valladolid se ha consolidado como un referente en el ámbito de la auditoría financiera, con un marcado componente tecnológico. Entre sus capacidades destacan la conectividad avanzada con clientes y equipos, la realización de pruebas a distancia y el uso intensivo de datos para el procesamiento y análisis de información. En las últimas semanas, la firma ha incorporado al equipo de Valladolid a 57 empleados (55 recién graduados y 2 supervisores con experiencia en auditoría financiera), elevando la plantilla en la ciudad a 128 profesionales. PwC prevé que la plantilla siga aumentando hasta alcanzar aproximadamente los 200 profesionales en el ejercicio fiscal 2028 (FY28).
PwC busca auditores con elevada capacidad de análisis y síntesis, y sólidos conocimientos de contabilidad y auditoría, así como perfiles tecnológicos que refuercen sus capacidades. Los procesos de selección se rigen por principios de diversidad e inclusión.
La firma ofrece a las nuevas incorporaciones un empleo estable con una remuneración alineada con el mercado y acorde con cada rol y nivel de experiencia, formación continua en metodología de auditoría, tecnología, análisis financiero, control interno y contabilidad, desarrollo en gestión de tiempos, proyectos, personas y equipos, y oportunidades de crecimiento profesional y personal en un entorno dinámico con distintos itinerarios de carrera.
La oficina de PwC en Valladolid se ha convertido un centro de referencia en servicios de auditoría financiera, caracterizado por su avanzada infraestructura tecnológica y la capacidad para realizar pruebas a distancia. Gracias a la integración de soluciones innovadoras, el centro refuerza la conectividad con clientes y optimiza la colaboración interna entre equipos, facilitando el procesamiento y análisis eficiente de la información. Este enfoque tecnológico y colaborativo define el carácter pionero de la oficina vallisoletana y su compromiso con la excelencia profesional.