Skip to content Skip to footer
Search

Loading Results

Invierte en todo lo que te ayude a ganar la batalla contra los ciberdelincuentes

Innovación y transformación, claves en la mitigación de ciberamenazas

La innovación representa un aspecto clave a la hora de establecer e entorno de control y medidas necesarias en la mitigación de riesgos. El incremento de la madurez de la tecnología de ciberseguridad permite a las empresas acceder a soluciones mucho más avanzadas para proteger su negocio frente a ataques crecientes y cada vez más sofisticados.

Un pequeño grupo de los directivos encuestados (entre el 15% y el 19%), que hemos denominado early adopters, asegura que ya se están beneficiando de algunas de las nuevas prácticas más novedosas.

Cuanto mayor es la transformación, mayor es el progreso

En general, todos los encuestados afirman haber logrado un "avance significativo" en los últimos tres años en la gestión de los riesgos, en conseguir mayor resiliencia, mayor confianza y, en definitiva, en una transformación digital más rápida. Todo ello se traduce, según el 43% de los directivos y responsables de seguridad, en una mejor experiencia para los clientes, en respuestas más rápidas a incidentes e interrupciones y una en mejor prevención de los ataques.

Progreso de objetivos

La seguridad en la nube es el próximo gran cambio

Las empresas están trasladando rápidamente sus operaciones (75%) y su seguridad (76%) a la nube. Están eliminando los sistemas heredados -el famoso legacy-, estáticos y poco seguros, y sustituyéndolos por sistemas integrados en la nube, más dinámicos y ágiles. 

Más de un tercio (35%) de los directivos está totalmente de acuerdo en que el cambio a la nube es fundamental para la próxima generación de soluciones de seguridad.