El 55% de los directivos de tecnología y seguridad encuestados en nuestra Digital Trust Survey 2021 afirma que en 2021 va a aumentar su presupuesto en ciberseguridad, y el 51% que va a incrementar su plantilla a tiempo completo, incluso cuando la mayoría de ellos, el 64%, espera que los ingresos sigan cayendo. Puede verse, por tanto, cómo la ciberseguridad es más importante que nunca para el negocio.
Los presupuestos de ciberseguridad han estado centrados durante mucho tiempo en el lado de los costes (cumplimiento, capacidades de actualización, etc.). Esto debe cambiar. Rediseñar la estrategia de ciberseguridad significa conectar los presupuestos en ciberseguridad con los presupuestos generales de la empresa o de la unidad de negocio de una manera estratégica, alineada con el riesgo y basada en datos.
© 2016 - 2025 PwC. Todos los derechos reservados. No se permite la distribución adicional sin autorización de PwC. “PwC” hace referencia a la red de firmas miembros de PricewaterhouseCoopers International Limited (PwCIL) o, según cada caso concreto, a firmas miembros individuales de la red PwC. Cada firma miembro es una entidad jurídica independiente y no actúa como agente de PwCIL ni de ninguna otra firma miembro. PwCIL no presta servicios a clientes. PwCIL no se responsabiliza ni responde de los actos u omisiones de ninguna de sus firmas miembros, ni del contenido profesional de sus trabajos ni puede vincularlas u obligarlas en forma alguna. De igual manera, ninguna de las firmas miembro son responsables por los actos u omisiones del resto de las firmas miembros ni del contenido profesional de sus trabajos, ni pueden vincular u obligar ni a dichas firmas miembros ni a PwCIL en forma alguna.