Nueva normalidad: la vuelta al trabajo

La reactivación de la actividad empresarial tras el impacto inicial de la covid-19 y la crisis económica resultante implica cosas diferentes para cada sector y cada empresa.

¿Por dónde empezar?

No importa en qué punto te encuentres, en PwC hemos diseñado diferentes soluciones para ayudarte a hacer esta transición lo mejor posible, asegurando la seguridad de los empleados y la continuidad del negocio

Desarrollar un plan y una estrategia

Desarrollar un plan y una estrategia

Concéntrate en las personas, la productividad y en tu forma de trabajo

Gestionar la salud y la seguridad

Gestionar la salud y la seguridad

Utiliza los datos como guía

  • Desarrolla un plan y utiliza herramientas tecnológicas para abordar y ayudar a mitigar las enfermedades en la oficina.
  • Organiza un plan de regreso al lugar de trabajo por etapas, por lugar y tipo de trabajo.
  • Establece un marco para gestionar y monitorizar los riesgos, incluidos los legales y operativos, y los procedimientos relacionados con la vuelta al trabajo.

Lidera y comunica los cambios

Lidera y comunica los cambios

Guíate por el propósito, el optimismo y la claridad

  • Apalanca tus decisiones en el propósito de la empresa.
  • Intenta que tus directivos y empleados entiendan los problemas que intentas resolver mientras se pasa de la crisis a la recuperación.
  • Inspira y enseña a tu equipo nuevas formas de liderar.

Opera bajo las nuevas exigencias

Opera bajo las nuevas exigencias

Adáptate a lo que viene a medida que las condiciones cambian

Reconsidera las instalaciones y la tecnología

Reconsidera las instalaciones y la tecnología

Piensa en cómo y dónde trabajan tus empleados

Potencia una cultura y unas políticas empáticas

Potencia una cultura y unas políticas empáticas

Sé sensible a las situaciones a las que se enfrenta tu equipo

  • Planifica los horarios de trabajo y ten en cuenta las preocupaciones de tus empleados, que ahora tienen nuevas responsabilidades en el hogar o problemas de salud.
  • Escucha a tus trabajadores para entender mejor sus necesidades.
  • Reevalúa los parámetros de desempeño, las preocupaciones de los empleados y los inhibidores de la productividad.
  • Concéntrate en el bienestar de tu gente

Soluciones destacadas

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E-Work. Estrategia para optimizar modelos de teletrabajo

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