Skip to content Skip to footer
Search

Loading Results

Smart Observatory

Temporada Primavera 2022

El sector turístico continúa con su proceso de recuperación posterior a la pandemia. Para la temporada de primavera se espera que la mayoría de los mercados emisores superen la intención de viaje a España de 2019, a pesar de la ralentización económica y la subida de precios agravada por la invasión rusa de Ucrania. Así lo señala el informe Smart Observatory, correspondiente a la temporada de primavera de 2022, elaborado por PwC y CEHAT.

El índice Smart Observatory analiza la evolución de la industria hotelera en España, permitiendo identificar las tendencias del sector para los próximos tres meses. Se obtiene a través de un marco metodológico que incluye el entorno macroeconómico, la situación sanitaria, las variaciones de los flujos turísticos, el sentimiento del turista en los canales digitales, la intención de viaje y la tendencia futura de la demanda.

El análisis concluye que las perspectivas para la primavera de 2022 son esperanzadoras, con un índice de 0,8 puntos, 2,5 veces superior al del año pasado (0,32) y 17 puntos superior al del invierno pasado (0,63).

Cayetano Soler, socio responsable de Turismo, Transporte y Logística de PwC Españaa

"El sentimiento y ganas por viajar, en concreto al destino español, y la recuperación de los principales países emisores y nuevos mercados, como los nórdicos o los del Benelux, nos permiten afirmar que estamos en la senda positiva de mejora y consolidación del sector. No obstante, hay algunos aspectos que pueden condicionar esta recuperación y que debemos vigilar, como las variables macroeconómicas -inflación y tipos de interés, principalmente- y la contribución del turismo de negocio, tan importante para el desarrollo y consolidación del turismo urbano”.

Cayetano Soler, socio responsable de Turismo, Transporte y Logística de PwC España

Contacta con nosotros

Cayetano Soler. Socio responsable de Turismo y Transporte

Cayetano Soler

Cayetano Soler, socio responsable de Turismo, Transporte y Logística

Síguenos en

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Linkedin Síguenos en YouTube Síguenos en Instagram