Más valor social en 2033

Nuevas oportunidades para las empresas

Vivimos una época de cambios, las nuevas circunstancias – acontecimientos mundiales, realidades sociales, crisis económica…– nos han obligado a reaccionar, a cambiar la manera de ver y de hacer las cosas. Las ayudas sociales no escapan a esta tendencia: las necesidades evolucionan y los recursos no son los mismos. Y eso nos lleva a buscar nuevas formas para gestionarlas.

Hasta ahora hemos vivido en un mundo donde las necesidades sociales se cubren a través de asignaciones económicas, donaciones privadas y subvenciones, que además provienen en gran medida del sector público, siendo las administraciones públicas a quienes se atribuye la responsabilidad de ocuparse de las carencias de ciertos sectores de la población. Las empresas privadas contribuyen a través de sus políticas de RSC, que van ganando en importancia, pero en ocasiones puede parecer que se busca más una mejora de la propia imagen –con el consiguiente beneficio posterior en forma de ventas– que la verdadera contribución a una mejora de la sociedad.

Ahora el planteamiento cambia, y estamos iniciando un recorrido que en el entorno de 2033 habrá transformado por completo la visión que tenemos de la ayuda social.

Este informe está englobado en la colección ‘España 2033’, una serie de documentos que pretenden anticipar el futuro para tomar hoy las decisiones que afectarán a nuestro mañana. ‘España 2033’ es una iniciativa del programa Crecimiento Inteligente.

Nuevas oportunidades para las empresas

Contacta con nosotros

Síguenos en

Síguenos en Linkedin Síguenos en Instagram Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube
Síguenos en