PwC España y La Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT) han presentado los datos de evolución del sector hotelero, así como la marcha y perspectivas para verano 2024. El estudio proyecta una buena temporada estival y se espera mantener o superar levemente las cifras de 2023. Estas positivas perspectivas se apoyan en factores como el incremento del turista internacional, la estabilización del contexto macroeconómico, la mejora del RevPAR y el aumento de intención de viajar a España.
Las conclusiones se han dado a conocer durante la presentación del informe Smart Observatory en su edición de verano de 2024. PwC realiza este informe de forma exclusiva para CEHAT, analizando la evolución de la industria hotelera en España a partir de un índice compuesto por cinco indicadores clave: contexto macroeconómico, flujos turísticos, sentimiento del turista, intención de viaje y demanda futura. Así, el informe destaca que la temporada de verano comienza con una ocupación en cartera positiva, impulsada por una mayor intención de viaje.
"Esperamos una temporada de verano muy positiva, gracias al impulso del turismo internacional que mantiene un fuerte interés por viajar a España. Las conexiones de corto radio con Europa, la recuperación completa del flujo de turistas de mercados tan relevantes para nosotros como son el británico y el alemán, y, especialmente, el crecimiento del turismo de largo radio, serán las claves para que este verano sea un éxito en términos de afluencia y rentabilidad”.