La Primavera 2023 continua con la senda de crecimiento del sector hotelero, que presenta unas ventas y ocupación en cartera superiores a 2019 y 2022 gracias a una demanda que se mantiene fuerte ante la inflación.
El índice Smart Observatory nos marca un valor de 1,12 para la Primavera 2023, dejando atrás la incertidumbre ocasionada en el sector por la difícil situación económica que amenazó la temporada de 2022 (0,83) ante el comienzo del conflicto en Ucrania.
Las previsiones a corto plazo de este turismo se mantienen elevadas gracias al interés demostrado en las búsquedas en Internet (45% por encima de 2019) y un avance sustancial de la conectividad aérea que permite atender la demanda existente.
El turismo internacional supera por primera vez los niveles de 2019 gracias a la recuperación de los principales mercados, a pesar no haber recuperado por completo el tráfico aéreo alemán y británico que se ha visto frenado por el riesgo de recesión.
Cabe destacar también la recuperación del mercado americano, que se une a los mercados de corto radio, y supera el número de turistas de 2019 en invierno y proyecta una intención de viaje un 40% por encima de 2019.
“La temporada de primavera 2023 arranca con unas previsiones que mantienen la senda de crecimiento observada en los últimos trimestres, gracias a una cartera que supera los registros de 2019, que fueron de récord, y a una intención de viaje que se sigue manteniendo fuerte, pese a la inflación y la subida de tipos de interés”.