Realidad y perspectivas de la Inteligencia Artificial en España 2018

Start adding items to your reading lists:
or
Save this item to:
This item has been saved to your reading list.

El informe "Realidad y perspectivas de la IA en España, 2018" elaborado por PwC en colaboración con Microsoft, tiene como objetivo ofrecer una perspectiva realista del nivel de desarrollo de la Inteligencia Artificial en el mercado español a partir de  partir de encuestas a una treintena de grandes compañías españolas líderes en su sector. 

El documento concluye que aunque la falta de talento y de un modelo de negocio claro obstaculizan el desarrollo de iniciativas en IA entre las empresas españolas, más de la mitad ya está intentando, en mayor o menor medida, sacar partido de la IA. 

Además, para una amplia mayoría de los participantes, la Inteligencia Artificial no es un conjunto de iniciativas aisladas sino una tecnología que, en el largo plazo, supondrá cambios muy disruptivos para los negocios.

El documento concluye que el análisis predictivo y el reconocimiento por lenguaje y voz son las dos aplicaciones de la IA con más potencial para estas compañías, y los sectores telecomunicaciones, financiero, sanitario y de turismo, los que más partido pueden sacar de este tipo de iniciativas. 

Realidad y perspectivas de la Inteligencia Artificial en España 2018

Contacta con nosotros

Síguenos en