Skip to content Skip to footer
Search

Loading Results

¿Cómo transformará el rol del CFO la Inteligencia Artificial?

A los CFOs ya no les basta con ser los guardianes de las finanzas de la empresa. Ha llegado el momento de que el CFO lleve su papel hasta una posición más estratégica, gracias a la automatización y la IA. El estudio ‘How AI will transform the CFO’s role’, elaborado por PwC, explica los distintos retos a los que se enfrentan los directores financieros en el contexto actual, y las acciones que deben poner en práctica para afrontarlos y liderar un cambio de rumbo más amplio -hacia la tecnología- en el que esté implicada toda la compañía.

Para ello, los directores financieros deben tener en cuenta estas cinco consideraciones clave: 

  • Aprovechar los datos y la información que fluye en la organización para ayudar a los líderes de sus empresas a saber, no solo dónde está su organización ahora, sino dónde podría y debería estar en un futuro.
  • Utilizar tecnologías como la automatización robótica de procesos -RPA-, la automatización inteligente de procesos -IPA- y la Inteligencia Artificial, para ayudar a transformar la función financiera.
  • Fijar objetivos claros en el uso de la tecnología, como, incrementar la eficiencia, la efectividad, expansión a nuevos mercados, o disrumpir modelos de negocio, para conseguir un plan de transformación digital más amplio.
  • Implicar a la plantilla. Explicar a los empleados que las nuevas herramientas tecnológicas son una oportunidad para formarse y mejorar sus capacidades, de tal forma que liberen tiempo y hagan trabajos de más valor.
  • Crear una estructura del gobierno del dato que permita extraerlo de las fuentes adecuadas, asegurándose de que es correcto y no está contaminado.
La Inteligencia Artificial llevará al CFO mucho más lejos

Contacta con nosotros

Síguenos en

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Linkedin Síguenos en YouTube Síguenos en Instagram