Skip to content Skip to footer
Search

Loading Results

Action required: The urgency of addressing social determinants of health

El Instituto de Investigación de la Salud de PwC, el 'PwC Health Research Institute', ha elaborado el informe ‘Action required. The urgency of addresing social and determinants of heatlh’, a partir de 8.000 encuestas a individuos y organizaciones líderes en el cuidado de la salud. El informe analiza los determinantes sociales de la salud, es decir, los factores sociales, culturales y económicos que afectan a nuestra salud, y cómo abordarlos. Las principales conclusiones son estas:

  • ¿Cuáles son los condicionantes sociales que frenan la mejora de los indicadores de salud? Entre esos condicionantes, cuyo impacto en la sanidad se ignora con frecuencia, están la precariedad en el empleo, las malas condiciones de la vivienda, la desigualdad de renta, los problemas de transporte, la mala alimentación o la contaminación.
  • Necesidad de colaboración.  Para intervenir en los condicionantes sociales se requiere la implicación de todos los agentes, tales como administraciones públicas, aseguradoras, organizaciones locales, grupos de investigación o empresas farmacéuticas. Es necesario diseñar un marco de trabajo en el que se pueda utilizar el análisis de datos para identificar los grupos de población donde es más eficaz la intervención.
  • Casos de éxito. El documento incluye casos de éxito como el de Singapur, que consiguió reducir un 30% el consumo de tabaco entre los jóvenes, o el de Sidney, que consiguió una reducción de dos kilos en el peso promedio de los adultos y una caída de la prevalencia de la diabetes.
Action required: The urgency of addressing social determinants of health

Contacta con nosotros

Síguenos en

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Linkedin Síguenos en YouTube Síguenos en Instagram