Encuesta Mundial de CEOs 2019 - Banca y mercado de capitales

La Encuesta Mundial de CEOs de Banca y mercado de capitales, elaborada por PwC a partir de 235 entrevistas a primeros ejecutivos del sector en todo el mundo, arroja las siguientes conclusiones: 

  • La transformación digital pisa el acelerador: Los bancos y las empresas del sector llevan años invirtiendo en tecnología para transformar sus negocios y satisfacer las expectativas de sus clientes. Según el informe, casi el 75% de los CEOs entrevistados cree que, en los próximos tres años,la aplicación y el desarrollo de las nuevas tecnologías será el factor clave que diferencia a las entidades ganadoras del resto. Más del 90% de los presidentes y consejeros delegados cree que la Inteligencia Artificial (IA) cambiará significativamente la forma de hacer negocios en los próximos cinco años.
Encuesta Mundial de CEOs de Banca y mercado de capitales
  • A la búsqueda (urgente) del talento adecuado: Pero la tecnología por sí misma no será suficiente para transformar el sector. El 80% de los entrevistados considera la falta de talento será una de las principales amenazas para cumplir con sus perspectivas de crecimiento. Según el informe, los máximos ejecutivos deberían estar dedicando tiempo a pensar en la interrelación entre la tecnología y las capacidades humanas. Y los CEOs son conscientes de ellos: el 64% de los encuestados considera que la falta de habilidades en sus compañías está lastrando su capacidad de innovación, y el 63% cree que estas carencias impactan en sus estándares de calidad y en su capacidad para cumplir las expectativas de los clientes.
  • ¿Cómo captar los perfiles que hacen falta? Más del 60% de los presidentes y consejeros delegados piensa que se ha vuelto más difícil contratar a profesionales en el sector. ¿Cómo acabar con estas carencias? Una posible solución sería buscar talento fuera del sector. Sin embargo, solo un 16% de los CEOs se inclina por esta solución. Por el contrario, la opción preferida por los directivos es volver a formar a sus profesionales -40%-, o contratar a los empleados de los competidores -23%-.

Ver especial: XXII Encuesta Mundial CEOs

Contacta con nosotros

Síguenos en