Encuesta Mundial de CEOs 2019 - Talento financiero

Un 76% de los CEOs del sector financiero ven la falta de talento como una amenaza al crecimiento de sus compañías. 

  • La falta de talento, cada vez más preocupante. Hace una década, el 50% de los directivos del sector financiero veía la falta de talento como una amenaza para el crecimiento de sus compañías. Desde entonces, la cifra ha aumentado hasta el 76%.
  • ¿Dónde duele más? La escasez de habilidades clave está afectando a la capacidad de las entidades financieras de innovar de forma efectiva (54%), a los estándares de calidad y la experiencia del consumidor (54%), a el coste de personal (51%) y a la capacidad para aprovechar las oportunidades de mercado (41%).
Encuesta Mundial de CEOs 2019 - Talento financiero
  • Hora de cambiar el recetario de soluciones. Para solucionar este problema, los directivos de esta industria siguen apostando por volver a formar a los trabajadores que ya forman parte de su plantilla (40%) o por contratar a empleados de la competencia (25%). Sin embargo, apenas buscan talento más allá del sector financiero (15%), ni se plantean cambiar la estructura de su fuerza de trabajo (5%). A la escasez de talento se suma otro problema importante: los CEOs desconocen las habilidades que necesitan en sus organizaciones en un momento de constante cambio.
  • Cuatro claves para darle la vuelta al problema. El documento arroja cuatro ideas clave que las entidades deberían considerar para empezar a ser capaces de identificar y atraer las capacidades que necesitan para ser competitivas: forjar un sentido del propósito renovado, que reafirme el papel de estas entidades en la sociedad y la economía y sirva para cimentar la confianza del consumidor y mejorar su rentabilidad; aplicar técnicas de análisis de datos en el área de RRHH; aprovechar al máximo la tecnología, y abrirse a nuevas formas de partnership, que permitan a estas entidades funcionar como parte de un ecosistema.

 

Ver especial: XXII Encuesta Mundial CEOs

Contacta con nosotros

Síguenos en