Skip to content Skip to footer
Search

Loading Results

Informe retos sociales

La sociedad española afronta hoy en día importantes retos sociales como es el desempleo, la pérdida del poder adquisitivo de los hogares o el riesgo de pobreza. La complejidad de este entorno requiere que los principales actores aúnen fuerzas y generen sinergias, asegurando una respuesta coordinada.

Las empresas son un actor clave para dar respuesta a los retos sociales, apostando por un modelo de negocio capaz de generar valor para todos los grupos de interés fortaleciendo el éxito empresarial en el largo plazo y contribuyendo al mismo tiempo a la mejora de la sociedad.

Las acciones deben reforzarse mediante un cambio de mentalidad, impulsado desde la Alta Dirección, que pasa por la definición de una estrategia y planificación que establezca el objetivo empresarial y la hoja de ruta para alcanzarlo. De esta manera se podrá definir una respuesta a las necesidades sociales integrada en la propia actividad de la empresa implicando a cada eslabón de la cadena de valor.

Estas son solo algunas de las conclusiones que se presentan en este informe, que la Fundación PwC y la Fundación Seres han elaborado con el objetivo de reflexionar y orientar a las empresas para contribuir en la mejora de la sociedad.

Informe retos sociales

Contacta con nosotros

Síguenos en

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Linkedin Síguenos en YouTube Síguenos en Instagram