PwC España ha hecho público el nombramiento de 26 nuevos socios y de 939 promociones entre los profesionales de todas sus líneas de negocio, coincidiendo con el cierre de su año fiscal, que finalizó el pasado 30 de junio. Estas cifras que muestran la buena evolución de todas las divisiones y la apuesta de la firma por el desarrollo y la carrera de sus más de 5.500 profesionales.
"El nombramiento a socio es el mayor reconocimiento que un profesional de esta Firma puede recibir por su contribución, talento y lealtad a la firma. A los socios nos llena de orgullo poder premiar el esfuerzo y la dedicación continuada de nuestros profesionales a la carrera en PwC y estamos convencidos de que ello fortalecerá aún más nuestro liderazgo en el mercado”.
Entre los 26 nuevos socios, siete de ellos han sido nombrados socios equity -participan en el capital de la firma-. Los nuevos socios son Carlos Ávila Guijarro y Enrique Anaya Rico, en Auditoría; Christian Vegara Villagordo y Joaquín Serralta Huerta, en PwC Tax & Legal; Javier de Artiñano y Mario Benavente Delgado, en Consultoría, y Fernando Miralles Lauria, en Transacciones.
Por su parte, los 19 nuevos socios nacionales son Jorge de Falguera Llobet, Felipe García González y Javier Oviedo Moreno en Auditoría; José Ahedo Santisteban, Blanca Bardín Rodríguez-Losada, Patricia Ferrer Torres, Javier Gómez-Olmedo Albarrán, Víctor González Simón, Rafael Manchado Montero, Francisco Marín Paz, María Mar Sánchez Mercader y Arturo Soriano Díaz, en PwC Tax & Legal; Laura Betanzos Herrera, Pedro de la Vega Nuñez y Eriz Sainz Gurtubay, en Consultoría; José Antonio Domínguez Ruiz y Miren Tellería Ajuriaguerra, en Strategy&, la consultora estratégica de PwC, y Roberto Barreda Moriana y Javier Kindelan, en Transacciones.
Las áreas de especialidad de estos socios son muy diversas y van desde la auditoría y el gobierno corporativo, pasando por la sostenibilidad y el cambio climático, la regulación digital, la estrategia, el asesoramiento en M&A, la empresa familiar o el ámbito legal y fiscal, por citar algunas de las más representativas. Y en distintos sectores como el financiero, tecnología y telecomunicaciones, energía, e inmobiliario, entre otros. Los nuevos socios pertenecen a las oficinas de la firma de servicios profesionales en Madrid, Barcelona, Bilbao y Sevilla.
PwC España ocupa posiciones de liderazgo en prácticamente todos los negocios que mantiene en España. En auditoría, es el principal revisor de cuentas del IBEX-35 por honorarios y tiene como clientes a compañías referentes como Acerinox, Santander, Bankinter, Caixabank, Merlin Properties, Repsol, Indra, Ferrovial, Sacyr y Telefónica. La división de transacciones de PwC lideró en 2024 el mercado de M&A por decimotercer año consecutivo, según los cinco principales rankings anuales elaborados por LSEG (antes Refinitiv), Mergermarket, Dealogic y Bloomberg. PwC Tax & Legal, el negocio de asesoramiento legal y fiscal, se encuentra entre los cuatro mayores despachos del país por facturación. Además, en Consultoría la firma se ha convertido en una referencia para las empresas en ámbitos de asesoramiento como Inteligencia Artificial, Ciberseguridad, Sostenibilidad, Cambio Climático y Transición Energética.
PwC también ha dado a conocer la promoción, este año, de 939 profesionales -pertenecientes a todas sus líneas de negocio: 494 en Auditoría, 154 en PwC Tax & Legal, el despacho de abogados y asesores fiscales, y 177 en Consultoría y 114 en Transacciones. Unas cifras que constatan el compromiso de la firma con el desarrollo del talento en un ejercicio en el que cerca de 500 profesionales de PwC han celebrado la primera graduación del programa de talento PwC Work Academy, un proyecto pionero en Europa que permite acreditar tanto la experiencia profesional como la formación que reciben los profesionales de la firma con un título universitario.