PwC colabora en el proyecto estratégico del gobierno vasco para la securización de dispositivos de la red de distribución eléctrica

El equipo de Soluciones de Seguridad de Negocio de PwC está colaborando con el proyecto estratégico del gobierno vasco para la securización de dispositivos de la red de distribución eléctrica, conocido como Sec2Grid.

La iniciativa forma parte de la estrategia del ejecutivo vasco de invertir en investigación y desarrollo de proyectos de la red vasca de tecnología. Estos programas están financiados en el marco del programa Hazitek Competitivo del Departamento de Desarrollo Económico, Sostenibilidad y Medio Ambiente del Gobierno Vasco (SPRI) y por los Fondos Feder, con un presupuesto total de más de 6 millones de euros y 3 años de duración.

El proyecto de investigación industrial se centra en el diseño colaborativo de nuevas soluciones confiables end-to-end para la Smart Grid. El proyecto contempla la detección temprana de amenazas junto al despliegue ágil de actualizaciones de ciberseguridad.

Una iniciativa única que ha conseguido unir y trabajar en conjunto con un mismo objetivo a los principales fabricantes del país vasco de dispositivos de Smart Grid junto a equipos de investigación industrial, Iberdrola, como entidad de distribución eléctrica, y PwC como partner de servicios profesionales de ciberseguridad.

Sec2Grid busca dar respuesta a los 5 principales retos que se enfrenta el ecosistema industrial de la distribución eléctrica:

  • Heterogeneidad en el ecosistema y en las vulnerabilidades​

  • Vigilancia, revisión y evaluación​

  • Generación de actualizaciones segura y automatizada: Progressive Rolling Updates​

  • Diseño modular: Respuesta ágil ante vulnerabilidades​

  • Remediación rápida de vulnerabilidades​

Para Gonzalo Gómez Abad, director de equipo de Soluciones de Seguridad de Negocio de PwC, “con esta iniciativa consolidamos la apuesta por la innovación en ciberseguridad que ya estamos llevando a cabo con Iberdrola, de manera que pueda extenderse en todo sector de la distribución eléctrica en España”.

Contacto

Fernando Natera, head of External Communication
es_pwcprensa@pwc.com

+34 915 684 493
+34 915 684 340

Síguenos en