PwC será el nuevo auditor de Merlin Properties para los ejercicios 2024, 2025 y 2026

  • La firma es la primera auditora del mundo por facturación
  • En España es líder de auditoría del Ibex 35 y del sector inmobiliario, así como del segmento de las SOCIMIs
  • PwC cuenta con más de 300 profesionales especializados en el sector inmobiliario

Madrid, 27 de abril de 2023. La Junta General Ordinaria de Accionistas de Merlin Properties, SOCIMI S.A., reunida este jueves en Madrid, ha aprobado el nombramiento de PwC España como nuevo auditor de cuentas de la sociedad y del grupo consolidado para los próximos ejercicios 2024, 2025 y 2026. Merlín es la compañía inmobiliaria líder en la península Ibérica, dedicada a la adquisición y gestión de activos inmobiliarios en los mercados de oficinas, logística, centros comerciales y data centers.

PwC igualmente verificará el estado de información no financiera de Merlín Properties (ESG Medioambiente, Social y Gobernanza), siguiendo la tendencia internacional hacia un único auditor de la información financiera y no financiera. Esta fórmula de trabajo ha demostrado un éxito en otras compañías del Ibex 35 como Telefónica, Sacyr, Santander, Caixabank, Bankinter y Repsol.

PwC cuenta en Madrid con un equipo líder con más de 150 auditores dedicados al sector inmobiliario, así como otros 100 expertos inmobiliarios legales, fiscales, consultores y de transacciones, lo que conforma uno de los equipos líderes del mercado. En el conjunto de España, la firma cuenta con más de 300 profesionales especializados en el sector inmobiliario, lo que redunda en la disponibilidad de equipos, talento y benchmarking de las mejores prácticas del mercado.

PwC es la primera firma de auditoría del mundo por facturación, y en España es líder de auditoría del Ibex 35 y del sector inmobiliario, así como en el segmento de las SOCIMIs. 

Contacto

Fernando Natera, head of External Communication
es_pwcprensa@pwc.com

+34 915 684 493
+34 915 684 340

Síguenos en