PwC anuncia unos ingresos globales récord de 50.000 millones de dólares

• La facturación creció un 13,4% en el año fiscal 2022, por el aumento generalizado de la demanda de servicios en todo el mundo
  • El número de empleados aumentó hasta casi alcanzar los 328.000 profesionales y se crearon 32.000 nuevos empleos netos
  • Durante el ejercicio pasado se puso en marcha The New Equation, la nueva estrategia global de PwC.
  • PwC ha invertido 3.100 millones de dólares en el desarrollo de nuevas capacidades

LONDRES. Martes, 4 de octubre de 2022. La red de firmas de PwC en todo el mundo obtuvo unos ingresos de 50.300 millones de dólares el pasado ejercicio fiscal 2022, que va desde el 1 de julio de 2021 al 30 de junio de 2022. Estas cifras suponen un crecimiento, respecto al año fiscal anterior, del 13,4% en moneda local y del 11,4% en dólares. El fuerte aumento de la facturación se mantuvo constante durante todo el periodo, una vez superado el impacto de la COVID-19.

“En un ejercicio marcado por la velocidad de los cambios y por la gran cantidad de desafíos que hemos tenido que afrontar, nuestros profesionales han sido capaces de emplear su talento y la diversidad de sus capacidades en ayudar nuestros clientes y grupos de interés, y en contribuir de forma positiva a la sociedad. Los resultados registrados en el año fiscal 2022 son una consecuencia directa de nuestra nueva estrategia, The New Equation, que lanzamos en junio de 2021, y su impacto se refleja la evolución de nuestros ingresos. Por primera vez, la red de firmas de PwC ha alcanzado unos ingresos superiores a los 50.000 millones de dólares. A pesar de la difícil coyuntura económica, hemos crecido en todas nuestras líneas de negocio y hemos sido capaces de reposicionar nuestra oferta de servicios, con 17 adquisiciones, y con la venta de nuestros servicios globales de inmigración y movilidad internacional,” asegura Bob Moritz, presidente global de PwC.

Buena evolución en todo el mundo

La evolución de los ingresos en el año fiscal 2022 refleja un incremento de la actividad a medida que se superaba la COVID-19 y muestra la capacidad de la red de firmas de PwC para gestionar los distintos desafíos geopolíticos, entre ellos, la decisión de cesar las operaciones en Rusia.

• Los ingresos en la región de América aumentaron un 16%, después de la discreta evolución que tuvieron el año fiscal 2021. Estados Unidos creció un 17% y Brasil, con un 21%, fue el país que experimentó un mejor comportamiento en América Central y del Sur.
  • En Asia Pacífico la facturación aumentó un 14%, con un comportamiento especialmente relevante de Corea del Sur (23%), India (21%) China (13%) y Australia (17%).
  • En la región de Europa, Oriente Medio y África (EMEA) los ingresos crecieron un 10%. En Reino Unido y Oriente Medio el aumento fue del 12% y en Alemania del 14%.
Crecimiento en todos los negocios

En junio del año pasado, la red de firmas de PwC lazó la nueva estrategia global que, bajo el lema The New Equation, apuesta por un modelo multidisciplinar para prestar el mejor servicio a nuestros clientes y generar confianza en sus grupos de interés. Así se han comportado las distintas líneas de negocio:

• Auditoría. Los ingresos del negocio de Auditoría crecieron un 7,6%, hasta los 18.000 millones de dólares, por los 17.100 millones de dólares en el año fiscal 2021. La Auditoria se mantiene como la piedra angular de nuestra marca y una de las palancas clave de la evolución de la facturación, a pesar de la complejidad del mercado -rotación de auditor, mayor regulación e intensificación de la competencia-. Además, estamos viendo un incremento de la demanda de trabajos relacionados con la auditoría en un amplio espectro de aspectos no financieros, a medida que las empresas necesitan generar confianza en nuevas áreas, como el reporting en materia de ESG. Esperamos que esta tendencia se acentúe en los próximos años.
  • Consultoría. Los ingresos aumentaron un 23,5%, hasta los 20.7000 millones de dólares, por los 17.000 millones de dólares en el año fiscal 2021. Este incremento se ha debido a la fuerte demanda de servicios relacionados con la transformación empresarial con un alto componente tecnológico, tanto a nivel de compañía como también en algunas funciones concretas como la financiera, los recursos humanos o el front office. También incluyen el asesoramiento a empresas en su migración a entornos en la nube y  en la transformación y fortalecimiento de sus cadenas de suministro.
  • Servicios Fiscales y Legales. Los ingresos de la práctica fiscal y legal crecieron un 6,8%, hasta los 11.600 millones de dólares, por los 11.000 millones de dólares el pasado año fiscal, fundamentalmente, como consecuencia de aumento de obligaciones de reporting de las empresas en el ámbito tribuario y regulatorio.
Invertir, clave para un futuro sostenible

The New Equation, la estrategia global de PwC, apuesta por seguir invirtiendo en nuestros profesionales, en adquirir nuevas capacidades y en aquellas tecnologías que nos permitan prestar un mejor servicio a los clientes. Durante los doce últimos meses, la red de firmas de PwC ha invertido 507 millones de dólares en la formación de sus profesionales y 1.000 millones de dólares en un programa multianual para impulsar la auditoría de nueva generación.

Apuesta por nuestros profesionales

La red de firmas de PwC cuenta en la actualidad con cerca de 328.000 profesionales en 152 países. En el año fiscal 2022 ha creado más de 32.000 nuevos puestos de trabajo y ha incorporado a 148.000 nuevos licenciados, frente a los 90.273 del año anterior. Además, estamos en el ritmo previsto para cumplir con el objetivo, fijado el año pasado de contratar a 100.000 empleados (netos) en todo el mundo en 2026.

Coyuntura económica

Nuestros economistas prevén que la coyuntura económica siga siendo complicada, tanto en lo que queda de 2022 como en 2023. Esperamos un crecimiento del PIB mundial de entorno al 3% en 2022, y una ralentización de crecimiento en 2023, hasta el 2%. A pesar del actual contexto de incertidumbre, la evolución de los ingresos de PwC en los dos primeros meses del año fiscal 2023 sigue siendo sólida.

Aggregated revenues of PwC firms by geographic region (US$ millions)

FY22 at FY22 exchange rates FY21 at FY21 exchange rates % change % change at constant exchange rates
Americas

16.5

16.3

Asia Pacific

11.3

14.0

EMEA

6.3

10.0

Gross revenues

11.4

13.4

Aggregated revenues of PwC firms by business (US$ millions)

Assurance

5.5

7.6

Advisory

21.6

23.5

Tax and Legal Services

4.9

6.8

Gross revenues

11.4

13.4

The percentage changes at constant exchange rates reflect local currency growth without the impact of US dollar exchange rates. FY22 revenues are the aggregated revenues of all PwC firms. They are expressed in US dollars at average FY22 exchange rates. FY21 aggregated revenues are shown at average FY21 exchange rates. Gross revenues are inclusive of expenses billed to clients. FY21 figures have been restated to reflect current business structures in operation in FY22. Interterritory revenues are not included in the aggregated figures.

Sobre PwC. El propósito de PwC es generar confianza en la sociedad y resolver problemas importantes. Somos una red de firmas presente en 152 países con más de 327.000 profesionales comprometidos en ofrecer servicios de calidad en auditoría, asesoramiento fiscal y legal, consultoría y transacciones. Cuéntanos qué te preocupa y descubre cómo podemos ayudarte en www.pwc.es

Para acceder a la nota original haz clic aquí. Más información accede al PwC’s 2022 Global Annual Review or al video de Bob Moritz, presidente Global de PwC. https://www.pwc.com/annualreview