Skip to content Skip to footer
Search

Loading Results

PwC crea una nueva unidad de negocio para ayudar a aprovechar el Fondo de Recuperación de la Unión Europea

La nueva unidad de negocio asesorará a empresas y administraciones para captar los 140.000 millones en ayudas del Plan de Recuperación con el fin de fomentar la reactivación el tejido productivo, la creación de empleo y un crecimiento sostenible.
La unidad de negocio cuenta con ocho socios de la firma con diversas especialidades, que trabajan de forma coordinada con el equipo de fondos europeos de PwC España con más de 2o años de experiencia en líneas de financiación europeas

Madrid, octubre de 2020. PwC España ha puesto en marcha una nueva unidad de negocio para ayudar a las empresas y administraciones públicas a aprovechar las ayudas del Plan Europeo de Recuperación, conocido como Next Generation, con el fin de impulsar la reactivación del tejido productivo, la creación de empleo y apoyar la transformación de nuestra economía para garantizar un crecimiento sostenible.

La unidad de negocio cuenta con ocho socios de la firma con diversas especialidades, que trabajan de forma coordinada con el equipo de fondos europeos de PwC España con más de 20 años de experiencia en líneas de financiación europeas. También trabaja estrechamente con PwC Europe, la sociedad de PwC con sede en Bruselas que presta servicio a las instituciones europeas y con el resto de equipos de la red internacional de la firma que están asesorando a las Administraciones Públicas y empresas de los diferentes Estados miembros en proyectos relacionados con el Fondo de Recuperación.

En las últimas semanas, la unidad ha asesorado a más de 70 empresas y gobiernos autonómicos para ayudarles a captar y aprovechar las ayudas europeas.

El equipo, liderado por Silvia Lacarra, socia de la división de estrategia PwC y miembro del Comité Ejecutivo de la firma en España, está formado por otros siete socios: Álvaro Benzo, socio de la Unidad de Regulación Financiera de PwC, experto en la Comisión Europea y ex miembro de la Troika; José Amérigo, socio de Regulatorio en PwC Tax and Legal Services, letrado del Consejo de Estado en excedencia y ex secretario general técnico del Ministerio de Justicia como experto en reformas normativas; Maribel Morillo e Isabel Benito, socias de la división de Consultoría y expertas en financiación europea; Jordi Esteve, responsable del área de Economics de PwC y ex asesor en la Oficina Económica de Presidencia; Óscar Barrero, socio del sector energía en PwC; y Armando Martínez Polo, socio responsable de Tecnología y Transformación Digital en PwC.

La nueva unidad está centrando sus esfuerzos en el diseño de estrategias para acceder a los fondos, la identificación de proyectos susceptibles de recibir financiación o subvenciones, la elaboración y adaptación de proyectos a los requerimientos y condiciones de la UE, la preparación y presentación de documentación, la gestión de los temas legales, regulatorios o fiscales relacionados con los fondos, etc.

El Plan Europeo de Recuperación, dotado con 750.000 millones de euros de los que a España le corresponden 140.000 millones, 72.700 en subvenciones y 67.300 millones en préstamos-, se centrará en tres pilares: transición ecológica, digitalización y reindustrialización.

La nueva unidad de negocio de PwC se suma a la Oficina Técnica de Apoyo para Proyectos Europeos que pusieron en marcha el pasado mes de julio CEOE y PwC, que desde este mes está funcionando a pleno rendimiento.

Contacta con nosotros

Síguenos en