El presidente de PwC, Gonzalo Sánchez, y el presidente de CEOE, Antonio Garamendi, han firmado este jueves un convenio de colaboración para poner en marcha la Oficina Técnica de Apoyo para Proyectos Europeos, con la idea de que esté funcionando a pleno rendimiento el próximo mes de septiembre.
El cometido de esta oficina será dar apoyo técnico para aprovechar de la manera más eficaz los recursos procedentes del Plan Europeo de Recuperación que designen a España, de entre los 750.000 millones de euros con los que está dotado este mecanismo, entre ayudas directas y préstamos.
Con este objetivo aglutinador y dinamizador, se prevé ofrecer a los miembros de CEOE asesoramiento en la captación y aprovechamiento de estos recursos, a través de la plataforma ‘CEOE por Europa’. Así, se intensificará la coordinación con las organizaciones y empresas, de forma que se logre un adecuado seguimiento de la ejecución en España del Plan Europeo de Recuperación.
Para iniciar el proyecto, CEOE contará con el soporte técnico de PwC y designará un Jefe para la Oficina Técnica de Apoyo para los Proyectos Europeos, que se coordinará con la Delegación de CEOE en Bruselas y con el director de Estudios del Instituto de Estudios Económicos (IEE).
© 2016 - 2025 PwC. Todos los derechos reservados. No se permite la distribución adicional sin autorización de PwC. “PwC” hace referencia a la red de firmas miembros de PricewaterhouseCoopers International Limited (PwCIL) o, según cada caso concreto, a firmas miembros individuales de la red PwC. Cada firma miembro es una entidad jurídica independiente y no actúa como agente de PwCIL ni de ninguna otra firma miembro. PwCIL no presta servicios a clientes. PwCIL no se responsabiliza ni responde de los actos u omisiones de ninguna de sus firmas miembros, ni del contenido profesional de sus trabajos ni puede vincularlas u obligarlas en forma alguna. De igual manera, ninguna de las firmas miembro son responsables por los actos u omisiones del resto de las firmas miembros ni del contenido profesional de sus trabajos, ni pueden vincular u obligar ni a dichas firmas miembros ni a PwCIL en forma alguna.