Socio responsable de Mercados en PwC España, PwC España
Formación académica
Licenciado en C.C. Matemáticas (1988). Universidad Complutense de Madrid
Programas de especialización en London Business School
Cursos de especializaciones sectoriales en el ámbito de las Utilities/Energía y Telecomunicaciones
Carrera profesional
Manuel tiene más de 27 años de experiencia en consultoría de negocio que ha desarrollado en algunas de las principales compañías del sector.
Hasta su nombramiento como socio responsable de Clientes y Mercados fue el responsable de los sectores de Telecomunicaciones, Medios y Energía.
Su ámbito de especialidad se concentra principalmente en tecnología y sistemas de información, optimización de procesos, reducción de costes, eficiencia operativa, procesos comerciales, estrategia comercial y de mercado y organización.
Tiene amplia experiencia en la realización de planes estratégicos y de reducción de costes en grandes corporaciones nacionales e internacionales.
Ha dirigido importantes proyectos en Latinoamérica y Europa, desarrollando proyectos de optimización operativa y eficiencia de procesos.
Asimismo ha participado en proyectos relacionados con la mejora organizativa de empresas tales como Diseño e Implantación de Centro de Servicios Compartidos, Centros de Atención telefónica, Externalización de servicios, etc.