Skip to content Skip to footer

Loading Results

Ver para creer: cómo la realidad virtual y la realidad aumentada están transformando los negocios y la economía

La Realidad Aumentada (también conocida como AR, por sus siglas en inglés) y la Realidad Virtual (VR) tendrán un impacto de hasta 1,5 billones de dólares en la economía mundial en 2030. Estas tecnologías ayudarán, entre otras actividades, a desarrollar productos de forma más eficiente, a mejorar la experiencia de los consumidores o a formar mejor a los profesionales, lo que llevará a un incremento significativo de los ingresos de las compañías que las utilicen.

Además, del informe se pueden desprender otros datos de interés:

  • Estados Unidos sería el más beneficiado por la aplicación de estas tecnologías. El documento estima que, para 2030, la AR y la VR tendrán un impacto económico de 537.000 millones de dólares.
  • Muchos empleos se verán impactados positivamente por estas tecnologías. China encabeza la lista, con más de 6,8 millones de empleos afectados.
  • Todo lo relacionado con el desarrollo de productos y servicios podría generar hasta 359.400 millones de dólares en el PIB mundial en 2030, gracias a la mejora y a la aceleración de los procesos actuales y de la aparición de técnicas totalmente nuevas
  • La sanidad es la segunda área que más podría beneficiarse de la VR y la AR en la década venidera. El documento estima que el impacto económico alcance los 350.900 millones de dólares.
Ver para creer: cómo la realidad virtual y la realidad aumentada están transformando los negocios y la economía

Contacta con nosotros

Síguenos en