XX Encuesta Mundial de CEOs - Petróleo y Gas

La Encuesta Mundial de CEOs del sector de petróleo y gas, elaborada por PwC a partir de 83 entrevistas a primeros ejecutivos de empresas del sector en todo el mundo, analiza las perspectivas y los objetivos de estos CEOs  de cara a 2017. Entre las principales conclusiones, destacan estas: 

  • La confianza, estancada: El 29% de los CEOs de las compañías de petróleo y gas confía en que su empresa aumente los ingresos durante 2017. Una proporción similar a la del año pasado -27%-, y la misma que en 2015. Muy por debajo de la media mundial, del 34%.  
  • Recortes de plantilla: Las empresas del sector todavía se resienten de la crisis: solo el 41% de los directivos de petróleo y gas planea aumentar su plantilla en 2017 -frente al 52% de los CEOs a nivel mundial- y lo que es más: un 27% piensa reducirla.
  • Los efectos de la automatización: No existe unanimidad sobre los efectos que la automatización y las nuevas tecnologías tendrán en el sector. El 50% de los directivos entrevistados no cree que la robotización vaya a derivar en una reducción del número de trabajadores. Sin embargo, un 41% considera que esta y otras tecnologías tendrán un impacto negativo en el empleo. 
  • Objetivos para 2017: El crecimiento orgánico y la reducción de costes son, para el 69% de los CEOs del sector, las principales vías para incrementar los ingresos y aumentar la rentabilidad en 2017. A su vez, el 18% señala la innovación como la parte de su empresa que esperan fortalecer más para aprovechar nuevas oportunidades de negocio. Por delante de las capacidades digitales y tecnológicas —10%— y del capital humano —13%— . Además, el 46% valora la posibilidad de efectuar fusiones o adquisiciones y el 22% está pensando en la posibilidad de vender algún negocio o abandonar un mercado. 

Contacta con nosotros

Síguenos en