Skip to content Skip to footer
Search

Loading Results

Women in Work 2020

España mejora sus datos en integración de la mujer en el mercado laboral -obtiene 53,4 puntos, por los 51,3 del año pasado-, pero sigue ocupando el puesto número 28º de un total de 33 países de la OCDE. Es una de las grandes conclusiones del Women in Work Index, un informe que establece una clasificación de los 33 países de la OCDE según sus datos de integración laboral femenina. Los datos incluidos en el estudio -correspondientes a 2018-, muestran que en nuestro país las mujeres cobran un 14,8% menos de media que los hombres, pero también que la tasa de paro femenino ha disminuido y el número de mujeres en edad de trabajar empleadas a tiempo completo ha aumentado respecto el años anterior.

Women in Work 2020

El estudio se lleva a cabo a partir de cinco grandes indicadores: la brecha salarial, la participación femenina en el mercado laboral, la diferencia de la participación entre hombres y mujeres en el mercado de trabajo, la tasa de paro femenino y la proporción de mujeres empleadas a tiempo completo.

Además, este año el Women in Work Index incluye un capítulo dedicado a calcular el impacto de la tecnología en el empleo femenino. De media, en los países del G-7, las mujeres suponen solo el 30% de las personas que trabajan en el sector de tecnología. Según el Women in Work Index 2020 Canadá es el país del G7 mejor posicionado en términos de la igualdad de género en el sector, seguido de Francia y de EE.UU.

Contacta con nosotros

Síguenos en

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Linkedin Síguenos en YouTube Síguenos en Instagram