Entertainment and Media Outlook 2018-2022. España

La industria de Entretenimiento y Medios ha entrado en una nueva era en la que la convergencia, la conectividad y la confianza son claves para su transformación.

Los ingresos digitales, motor del crecimiento del sector

Las plataformas de televisión, la publicidad digital y la realidad virtual serán los puntos fuertes de esta industria según el informe Entertainment and Media Outlook 2018-2022, elaborado por PwC, que incluye las perspectivas de crecimiento de más de una docena de segmentos de la industria en España y en el mundo.

Convergencia de tercera generación

Nos encontramos en medio de la tercera ola de convergencia del sector de Entretenimiento y Medios. Las fronteras entre los segmentos tradicionales se difuminan y las compañías tecnológicas y de telecomunicaciones adoptan modelos de negocio que giran entorno a la relación directa con un usuario más conectado que nunca.

En la Convergencia 3.0 los grandes proveedores de acceso a Internet y las plataformas se están integrando verticalmente, mientras que los grandes operadores lo hacen horizontalmente. Ahora triunfan aquellos que son capaces de centrarse en las relaciones directas con sus usuarios, forjar lazos comerciales con sus fans, crear contenidos de calidad o usar los datos para ofrecer experiencias personalizadas. Además, generar confianza para diferenciarse se ha convertido en un factor determinante para atraer y mantener ingresos a futuro.

Como resultado, muchas compañías, con independencia de sus capacidades originales, tendrán que competir en distintos campos a la vez: contenidos, acceso, distribución, expansión global, tecnología, experiencia de usuario, gestión de clientes y monetización.

Los cinco principales motores del cambio

Análisis por segmento de la industria de Entretenimiento y Medios

El informe, además de resaltar los cinco principales motores del cambio, presenta una serie de estimaciones de crecimiento para los diferentes segmentos que conforman la industria de Entretenimiento y Medios. Haz click en la imagen para ver algunos de los datos de España.

España será el quinto mercado de TV de suscripción más grande de Europa Occidental

El contenido local sigue siendo importante para impulsar la suscripción al video bajo demanda

Los canales terrestres siguen siendo muy populares y dominan los presupuestos de los anunciantes

Los ingresos por publicidad en vídeo y dispositivos móviles provocarán el declive en el resto de soportes

Realidad virtual, 4K gaming o hardware, principales áreas de innovación

La competencia de la música en streaming es uno de los desafíos más significativos

La música en streaming, en alza, contrasta con la caída de formatos físicos y descarga de música digital

La distribución fraudulenta de películas hace que la piratería siga afectando a los ingresos del sector

La creciente demanda de títulos digitales presenta desafíos para editores y distribuidores

La competencia en el mercado de revistas de consumo presiona incluso a los títulos de papel más consolidados

Los editores deberán esforzarse para generar y mantener audiencias y aumentar ingresos publicitarios digitales

Las grandes posibilidades que ofrecen los formatos digitales, verdaderos artífices de su crecimiento

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*Todas las cifras de crecimiento incluidas en este documento son estimaciones obtenidas a partir del CAGR (Compound Annual Growth Rate) o tasa de crecimiento anual compuesto equivalente, que mide el crecimiento anual de una inversión sobre en un periodo de tiempo determinado siempre superior a un año.

“A nivel global, el mercado digital ya supone el 50,8% de los ingresos del sector y esperamos que, en 2022, ese peso aumente hasta el 56,9%. En España, la tendencia es la misma. Las empresas son conscientes de que ya no pueden confiar en las fuentes de ingresos tradicionales y saben que tienen que transformar sus modelos de negocios y buscar otras alternativas".

Patricia Manca, socia responsable del sector de Entretenimiento y Medios de PwC

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