Las Administraciones Públicas se encuentran ante una encrucijada. No solo deben hacer frente a las reformas exigidas para mejorar la eficiencia y la calidad de sus servicios públicos, sino que lo tienen que hacer en un entono mucho más exigente que hace unos años. Pero… ¿De quién hablamos cuando nos referimos a estas instituciones? De personas al fin y al cabo. Profesionales a los que, en muchas ocasiones, se les exige nuevas funciones o responsabilidades sin un plan de formación o carrera específico, que observan que cubren funciones duplicadas o que ven que están siendo cuestionados por el mero hecho de ser empleados públicos.
Por eso, hemos desarrollado una solución que permite a las Administraciones avanzar hacia una Administración de Alto Rendimiento. Para conseguirlo, contamos con una metodología propia basada en el “Mapa de la excelencia de las Administraciones Públicas”. Gracias a esta solución, las Administracione serán capaces de satisfacer las necesidades del nuevo ciudadano, además de aumentar el rendimiento de sus equipos y mejorar el desempeño y la carrera de los empleados públicos.
Las personas, eje de la transformación de la Adminsitración Pública
Raúl Llorente
Socio responsable del sector Administraciones Públicas de PwC Auditores, PwC España
Antonio Requena
Socio responsable del sector Administraciones Públicas de PwC Consulting, PwC España
Iván Sánchez Saugar
Socio responsable del sector Administraciones Públicas de PwC Transacciones, PwC España