Diversidad

Ganando la batalla por el talento femenino

El informe Winning the fight for female talent: How to gain diversity edge trough inclusive recruitment, elaborado por PwC a partir de más de 4.700 entrevistas a profesionales con experiencia en 70 países -entre ellos, España-, analiza las claves para encontrar y retener el talento femenino, y pone de manifiesto la importancia de incluir estrategias de diversidad en las empresas.

El recorrido de PwC en diversidad

Este informe presenta el recorrido de PwC para promover la Diversidad e Inclusión, presentando los principales aprendizajes y casos de estudios que han permitido crear un entorno de trabajo con profesionales diferentes con diversos puntos de vista.

Moving women with purpose

Empresas de todo el mundo se benefician de los programas de movilidad internacional para desarrollar el talento y las oportunidades de carreras de sus líderes. En el caso de las mujeres, a pesar de pedirlo el 70% de ellas, sólo el 20% puede beneficiarse de los programas de Global Mobility.

Más allá de los 30...

Plantear iniciativas para conseguir que el talento femenino se desarrolle en igualdad de condiciones en los entornos profesionales proponiendo un enfoque diferente que pueda servir a todas las empresas. Se trata del objetivo del manual “Más allá de los 30...”, en el que colabora PwC y que recoge el caso de una decena de empresas que han puesto en marcha medidas para romper el ‘techo de cristal’ (PwC, AXA, Mahou-San Miguel, Altadis, Calidad Pascual, Saint Gobain e Indra, entre otras).

La generación femenina del milenio: Una nueva era del talento

La generación del nuevo milenio se comporta muy diferente a las anteriores, están más formadas, adquieren más confianza, y llegan con más ambición que ninguna para ocupar los puestos directivos. El informe, elaborado a raíz de una encuesta mundial que se realizó con 10.000 contestaciones en más de 75 países, siendo 8.756 mujeres, analiza el comportamiento del sector femenino de esta generación y las tendencias de empleos que afectarán a las organizaciones.