Brexit,
¿y ahora qué?

Hacer negocios más allá del Brexit

La elección de Donald Trump como presidente de los Estados Unidos, como en su día el resultado del referéndum sobre la permanencia del Reino Unido en la UE, ha conmocionado a todo el mundo y ha abierto un periodo de inestabilidad inusitado. Hoy, los líderes empresariales tienen que moverse en un escenario geopolítico muy diferente al de hace solo un año y, si algo es evidente es que las empresas tienen que prepararse para varios años de incertidumbre. 

Teniendo en cuenta que las negociaciones serán complejas y durarán varios años, las empresas tienen que plantearse con urgencia cuál será su estrategia “post-brexit”, sobre todo porque quedarse parado no es una opción en un mundo cambiante en el que todo se sucede a una velocidad de vértigo.

 

Ampliar información

 

               

Análisis sobre el impacto en la economía y los negocios

La decisión del Reino Unido de abandonar la Unión Europea puede tener consecuencias relevantes para el conjunto de nuestra economía. Ahora se abre un periodo de incertidumbre en relación a cuestiones económicas, legales o fiscales que afectarán también al tejido empresarial español y que pueden determinar su evolución en los próximos años.

Tal y como señala el artículo 50 del Tratado de la Unión Europea, el proceso de salida comenzará con una notificación formal por parte del Reino Unido al Consejo Europeo, lo que pondrá en marcha los trámites formales. A partir de aquí, la UE debe alcanzar un acuerdo sobre cómo se programa la salida. Este periodo de negociación puede durar dos años, pero cabe la posibilidad de prorrogarlo por unanimidad. Una vez acordadas las condiciones de salida, se tendrá que negociar un nuevo marco de relación entre el Reino Unido y la Unión Europea. El acuerdo final requerirá la aprobación por mayoría cualificada de los 27 Estados miembros y el visto bueno del Parlamento Europeo. 

En PwC estamos trabajando para ayudar a nuestros clientes a entender las consecuencias del resultado del referéndum, así como para apoyarlos a la hora de definir cuáles son los próximos pasos a dar en un nuevo escenario.

loading-player

Playback of this video is not currently available

Nuevo Webcast

Impacto del Brexit en materia contable y de reporting financiero

La salida del Reino Unido de la Unión Europea tendrá numerosas implicaciones en materia contable y de reporting financiero, tanto para las compañías británicas como para las multinacionales que operan o hacen negocios en este país. 

Con el fin de ayudar a las compañías a adaptarte a las nuevas condiciones del mercado, en PwC hemos organizado un evento que retransmitiremos vía webcast en el que nos centraremos en el impacto del Brexit en estos temas. La sesión aportará una visión general sobre los asuntos clave en este campo, así como unas directrices para trabajar con las Normas Internacionales de Información Financiera (IFRS, por sus siglas en inglés) en el nuevo contexto. 

Puedes acceder a las grabaciones de la serie de webcasts sobre el Brexit en nuestra web sobre el referéndum de salida del Reino Unido de la Unión Europea: The EU Referendum

Más implicaciones del Brexit

loading-player

Playback of this video is not currently available