XVIII Encuesta global de CEOs

XVIII Encuesta Global de CEOs:

La visión de los CEOs españoles.

39%

de los CEOs considera que la economía global irá mejor en 2015

35%

de los CEOs espera un incremento de sus ingresos en 2015

43%

de los CEOs espera aumentar su plantilla en 2015

Descarga el informe

La visión de nuestro CEO: http://carlosmasivars.es/

"Más allá de los porcentajes, lo que transpira la encuesta es desasosiego. Los altos directivos perciben que estamos en una etapa de grandes cambios y saben, o al menos sospechan, que el impacto sobre sus empresas va a ser muy perturbador. Los avances tecnológicos, en particular, están moviendo la tierra bajo los pies de la economía mundial."
"En esta vorágine de cambio permanente, los resultados de la encuesta de los CEO nos dicen que la mejor respuesta que pueden dar los directivos de las empresas son las habilidades del liderazgo: la visión estratégica, la flexibilidad, la adaptabilidad, las alianzas, la capacidad de comunicación… y la curiosidad."

Encuesta mundial de CEOs.
La 18ª Encuesta mundial de CEOs, elaborada a partir de entrevistas a 1.322 presidentes y consejeros delegados de empresas de más de 77 países (entre los que se incluye España), se ha presentado en el marco de World Economic Forum de Davos. El informe incluye las opiniones de los directivos sobre la marcha de la economía mundial en los próximos años, así como sus perspectivas de crecimiento para sus compañías (ingresos, empleo, inversiones, etc.).

La encuesta también analiza cuáles serán las principales preocupaciones de los CEOs en los próximos años, las principales tendencias de mercado que marcarán el futuro de las compañías y los planes de los presidentes y consejeros delegados para afrontar dichas tendencias.