Skip to content Skip to footer
Search

Loading Results

Participa en el Tax & Legal Tech Springboard

El trampolín de startups de PwC Tax & Legal y Microsoft

¿Qué es Tax & Legal Tech Springboard?

Es el programa de aceleración de startups de PwC Tax & Legal, con el soporte de Microsoft, creado con el objetivo de impulsar, en el mercado español, soluciones legaltech y taxtech.

¿A quién va dirigido?

Startups Tax & Legal Tech internacionales con un grado de desarrollo avanzado de su solución fiscal o legal, que necesite validar la integración y adaptación de su producto o servicio al sector legal o fiscal español.

Startups que aún no ofrezcan soluciones Tax & Legal Tech, pero que cuenten con una solución tecnológica en funcionamiento que no se encuentre adaptada aún al sector legal o fiscal español o internacional, con la que establecer, al menos, un caso de uso y co-crear conjuntamente con PwC Tax & Legal, con el soporte de Microsof, una solución que sea de aplicación en el sector legal o fiscal español.



¿Qué te ofrece el programa?

  • Mentoring sobre el modelo de negocio 
  • Mentoring para la cocreación o validación de la solución
  • Acceso a recursos formativos
  • Acceso a clientes
  • Acceso a inversores
  • Posibilidad de acceso al Área de Empresas de Alto Potencial y Emprendimiento de PwC
  • Posibilidad de acceso a acuerdos comerciales

¿Cuáles son los objetivos?

Ampliar nuestro radar tecnológico

Identificar e incorporar el desarrollo y uso de nuevas tecnologías en el ámbito de los procesos legales y fiscales para poder estar con nuestros clientes en la vanguardia tecnológica de nuestro sector.

Impulsar la transformación de las áreas jurídicas y fiscales

Crear y codiseñar herramientas tecnológicas que logren hacer más accesible y comprensible el cumplimiento legal y fiscal a los profesionales de las empresas y optimizar procesos jurídicos que permitan una gestión legal o fiscal más eficiente dentro de las empresas.

Generar soluciones innovadoras

Ofrecer a nuestros clientes nuevas tendencias y soluciones innovadoras en su sector, así como en la prestación de servicios legales y fiscales.

Fomentar el emprendimiento

Apoyar el emprendimiento y co-crear con emprendedores aportando asesoramiento, mentorización especializada y herramientas tecnológicas para facilitar el diseño y despliegue de soluciones para los sectores legal y fiscal español.



Calendario de la 1ª ronda de aceleración

Fase 1- Recepción de propuestas


7 abril - 7 mayo

Fase 2 - Análisis y selección de propuestas


7 abril - 14 mayo

Fase 3 - Tutorización y mentoring


17 mayo - 15 octubre

Fase 4 - Presentación del proyecto a inversores
y clausura del programa

Octubre


* No dejes de aplicar. El programa está abierto a recibir más candidaturas, con independencia de la fecha de recepción,   para ser consideradas en los siguientes ciclos de aceleración

FAQs

¿Qué es Tax & Legal Tech Springboard?

Tax & Legal Tech Springboard es un programa de aceleración de startups de PwC Tax & Legal, con el soporte de Microsoft, creado con el objetivo de impulsar, en el mercado español, soluciones legaltech y taxtech. El programa incluye planes de mentorización, tutorización y asesoramiento especializado en los términos y condiciones definidos en el presente documento.

¿Qué hace diferente a la aceleradora de PwC?

Las principales ventajas de participar para las sociedades seleccionadas (en adelante Startup Acelerada), son las siguientes:

  • Mentoring de negocio: cada Startup Acelerada contará con ayuda de PwC y el soporte de Microsoft, para la validación del modelo de negocio por medio de metodologías testadas.
  • Mentoring personalizada en función de la solución que ofrezca la Startup Acelerada:

- Mentorización “Modelo PoC”: Las Startups Aceleradas podrán poner a prueba sus soluciones a través de PoC (pruebas de concepto) bajo la mentorización de profesionales de PwC y de Microsoft para la identificación de vectores de mejora. Cada proyecto podrá validar sus soluciones internamente con PwC con Microsoft, o con aquellos clientes de PwC Tax & Legal, con el soporte de Microsoft, que lo acepten.

- Mentoring “Modelo co-creación de soluciones con PwC Tax & Legal y Microsoft”: PwC Tax & Legal (en su caso, con el soporte de Microsoft) y la Startups Acelerada co-crearán de forma conjunta para lograr un MVP (producto mínimo viable) adaptado a un caso de uso dentro del ámbito legal o fiscal español.

  • Mentoring Técnico, Comercial y Financiero: 

PwC y Microsoft ofrecerán guía y mentorización en cuestiones relacionadas con la comercialización y la viabilidad técnica y económica de la solución, a través de profesionales especializados que ayudarán a la Startup Acelerada en esta labor. En concreto, Microsoft aportará:

- Acceso prioritario al programa premium Microsoft sujeto a términos y condiciones estándar para el programa.

- Microsoft ofrecerá a "Startups seleccionadas", que son las startups que forman parte de la red de impuestos y legales de PwC y tienen una oferta de productos de negocio a negocio (B2B), un crédito hacia el producto o servicio de Microsoft bajo términos y condiciones independientes entre Microsoft y cada startup seleccionada.

  • Acceso a recursos formativos

Las Startups Aceleradas podrán participar en charlas informales con profesionales de PwC Tax & Legal y/o Microsoft, que les permitan conocer el funcionamiento de los servicios jurídicos y financieros o ampliar conocimientos tecnológicos relacionados con su solución, con el objetivo de que puedan mejorar los productos o servicios propios. También podrán mantener charlas sobre diferentes asuntos de interés con algunos de los equipos del área de Empresas de Alto Potencial, de PwC.

En concreto, por lo que se refiere a Microsoft, este recurso formativo consistirá en dos clases magistrales por cohorte que serán impartidas por el equipo de Microsoft; esto se acordará con antelación (con un mínimo de 4 semanas de antelación) y se basará en los puntos del curriculum para cubrir los posibles temas que abarquen aspectos técnicos, comerciales, estrategias de mercado, cómo escalar con Microsoft, etc.

  • Acceso a clientes

La Startup Acelerada contará con un canal prioritario para ofrecer sus soluciones a los clientes de PwC y/o de Microsoft, e incluso acceso a los mismos en la fase de pruebas durante el periodo de aceleración.

  • Posibilidad de acceso al Área de Empresas de Alto Potencial y Emprendimiento de PwC

Esta área está diseñada para ayudar a los emprendedores a hacer de su Startup Acelerada una realidad económica que les permita alcanzar su máximo potencial.

Microsoft explorará oportunidades comerciales entre las startups y la red de clientes de Microsoft, aprovechando los actuales canales y programas para partners.

  • Posibilidad de acceso a acuerdos comerciales

PwC Tax & Legal o Microsoft pueden ver en alguno de los proyectos un potencial determinado con la posibilidad de llegar a acuerdos de colaboración preferenciales o negocios conjuntos, para lo cual podrán proponer acuerdos comerciales con la Startup Acelerada.

  • Acceso a inversores

PwC y/o Microsoft facilitarán o intermediarán la presentación de las Startups Aceleradas a un número determinado de inversores.

  • Acciones de promoción

- Microsoft promoverá iniciativas y eventos de co-marketing organizados conjuntamente con PwC a través de los canales de marketing de Microsoft seleccionados a discreción de Microsoft según sea posible.

- Microsoft se centrará en la amplificación del mensaje de PwC para generar nuevas aplicaciones para el programa y demostrar un fuerte mensaje de partnership en la medida de lo posible.

¿Cuáles son los requisitos para participar?

Tax and Legal Tech Springboard es un programa de aceleración de startups de base tecnológica de negocio escalable y replicable, tanto scale-ups legaltech y como startups consolidadas que deseen adaptar su solución tecnológica al mercado fiscal y legal español.

Puede inscribirse cualquier sociedad activa con domicilio social en uno de los países de la Unión Europea de base tecnológica y de negocio escalable y replicable que se encuentre en uno de estos casos:

  • Startups Tax & Legal Tech internacionales con un grado de desarrollo avanzado de su solución fiscal o legal, que necesite validar la integración y adaptación de su producto o servicio al sector legal o fiscal español.
  • Startups que aún no ofrezcan soluciones Tax & Legal Tech, pero que cuenten con una solución tecnológica en funcionamiento que no se encuentre adaptada aún al sector legal o fiscal español o internacional, con la que establecer, al menos, un caso de uso y co-crear conjuntamente con PwC Tax & Legal, y el soporte de Microsoft, una solución que sea de aplicación en el sector legal o fiscal español.

Buscamos startups que tengan cierto recorrido en el mercado o equipos con experiencia o comprometidos con la innovación y con el desarrollo del negocio.

En el momento de presentar la solicitud, los administradores de la sociedad que se inscribe no pueden tener relación laboral ni mercantil con PwC Tax & Legal, ni con Microsoft, ni tener antecedentes penales.

Adicionalmente, para poder participar es necesario leer y firmar las bases del programa, donde se encuentran los derechos que tiene PwC Tax & Legal sobre las startups aceleradas y las obligaciones que tienen estas a su vez con PwC Tax & Legal.

¿Cómo puedo apuntarme?

Para poder inscribirse las Startups deberán acceder al formulario de registro y completar la información solicitada. PwC analizará la candidatura y se pondrá en contacto con los candidatos comunicando si ha sido admitido para participar en el programa de aceleración.

¿Cuándo termina el plazo de inscripción?

El plazo de inscripción terminará el 30 de abril para el primer periodo de aceleración. En caso de que tu solicitud llegue posteriormente a esta fecha, será aceptada, pero la evaluación se hará para el siguiente periodo de aceleración. 

PwC NextGen

¿Necesitas más información sobre el programa de aceleración?


Para conocer más sobre el proceso de inscripción, requisitos, criterios de selección y calendario consulta las bases del programa.


           Supported by


Contacta con nosotros

Participa en el programa de aceleración Tax & Legal Tech Springboard

Inscripción