En nuestro informe anual 2021 analizamos el impacto que estamos teniendo en el mundo de los negocios y la sociedad. Y donde hablamos de nuestra estrategia - La Nueva Ecuación - así como de nuestro compromiso y nuestros planes de futuro.
Aunque la pandemia COVID-19 ha supuesto muchas complicaciones a todos los niveles, también hemos aprendido lecciones importantes. Como la necesidad de proteger a las personas de la mejor manera posible, la necesidad de conectar y mantenernos en contacto. PwC España ha salido más fuerte, más enfocada y mejor posicionada que nunca para cumplir nuestro Propósito - generar confianza en la sociedad y resolver problemas importantes - y nuestra estrategia: La Nueva Ecuación. Ha sido un buen año para todas nuestras líneas de negocio, estoy muy orgulloso del nivel de colaboración que hemos conseguido entre nuestros distintos equipos, ya que así podemos aportar resultados sostenidos a nuestros clientes.
Presidente de PwC España
Las condiciones económicas de nuestro ejercicio 2021 han seguido siendo complicadas en todo el mundo durante gran parte del año. En términos de España, obtuvimos unos ingresos de 671,8 millones de euros hasta el 30 de junio, un 4,6% más que en el ejercicio 2020.
En PwC estamos construyendo una base sólida y flexible para nuestros profesionales y nuestra red a través de valores que nos permiten gestionar con confianza la evolución de nuestro negocio y estar a la altura de La Nueva Ecuación.
Nuestros clientes se enfrentan a un contexto de cambio único en nuestra generación y deben gestionar y hacer frente a presiones muy variadas como el cambio climático, la disrupción tecnológica, las tensiones geopolíticas, la polarización social, la fractura de la confianza en las instituciones, el aumento de las expectativas ambientales, sociales y de gobierno (ESG), los desafíos de la formación y la pandemia que aún sigue su curso.
PwC se ha comprometido a alcanzar el objetivo de cero emisiones netas de gases de efecto invernadero (GEI) para el año 2030. Este compromiso requerirá que transformemos nuestro modelo de negocio para descarbonizar nuestra cadena de valor, aumentar la transparencia y apoyar el desarrollo de sólidos marcos y normas de información en el ámbito ESG.
En un entorno en el que las expectativas de la sociedad no dejan de crecer, es más importante que nunca mantener un compromiso inquebrantable en todas nuestras actividades. Por eso buscamos constantemente formas de mejorar la calidad de nuestro trabajo y de satisfacer y superar las expectativas de nuestros clientes.
PwC se ha comprometido a generar transparencia en una serie de áreas clave para generar confianza. Por ejemplo, hemos trabajado estrechamente con el International Business Council del Foro Económico Mundial para acordar un conjunto universal de métricas ambientales, sociales y de gobernanza que se publicaron en septiembre de 2020.