PwC Estados Unidos invertirá 1.000 millones de dólares en ampliar y escalar sus capacidades en Inteligencia Artificial

La relación con Microsoft, líder en el sector, permitirá a la firma y a sus clientes aprovechar la IA generativa para generar confianza y lograr resultados sostenibles

26 de abril de 2023. PwC Estados Unidos ha anunciado hoy sus planes para invertir 1.000 millones de dólares en los próximos tres años en ampliar y escalar su oferta de servicios basados inteligencia artificial (IA) y ayudar a los clientes a rediseñar sus negocios. La inversión se enmarca dentro de la apuesta a largo plazo de PwC por la IA y por potenciar sus capacidades para ofrecer soluciones lideradas por personas pero basadas en la tecnología para generar confianza y lograr resultados sostenidos, en línea con su estrategia global, La Nueva Ecuación.

El plan incluye la colaboración con Microsoft para crear una oferta de servicios escalables utilizando GPT-4/ChatGPT de OpenAI y el servicio Azure OpenAI de Microsoft. Esta iniciativa permitirá a PwC transformar su forma de trabajar aprovechando el poder de la IA generativa. PwC utilizará esta tecnología para ayudar a los clientes a generar conocimiento, impulsar su productividad y desarrollar nuevos productos y servicios que generen una mayor confianza con sus grupos de interés.

PwC ya ha comenzado a desarrollar capacidades en Azure OpenAI Service para clientes en distintos sectores como los de seguros, transporte aéreo o el de salud, entre otros. Estas soluciones han permitido a los clientes ahorrar tiempo y costes, al tiempo que han contribuido a acelerar sus ingresos.

Según la última Encuesta de Confianza de PwC, la práctica totalidad de los líderes empresariales aseguran que sus empresas están priorizando, a corto plazo, iniciativas relacionadas con la IA, pero solo el 35% tiene previsto mejorar la gobernanza y supervisión de estos sistemas y procesos, y la elaboración de informes sobre el funcionamiento de los modelos de IA. En este sentido, PwC tiene previsto impulsar la gobernanza y la rendición de cuentas con su  marco de IA responsable para ayudar a los clientes a construir y desplegar la tecnología de IA generativa de OpenAI a través de una variedad de casos de uso con un enfoque en el gobierno, la  equidad y la transparencia, así como en la protección de la confidencialidad y la seguridad de los datos. Esto no solo generará un mayor valor y mejores resultados para los clientes de PwC, sino que también busca impulsar una mayor confianza en las plataformas de IA, lo que subraya el propósito de PwC: generar confianza en la sociedad y resolver problemas importantes.

Paralelamente, PwC modernizará sus plataformas internas para integrar este nuevo entorno seguro de IA generativa, partiendo de su base actual de uso de la IA para ofrecer a los clientes mejoras de productividad en los servicios de asesoramiento fiscal, auditoría y consultoría. Al mismo tiempo, PwC Estados Unidos invertirá en la formación de sus 65.000 empleados en herramientas y capacidades de IA con el fin de trabajar de forma más rápida e inteligente, ayudar a hacer crecer sus carreras y asesorar a los clientes sobre los beneficios de la IA, así como de otras tecnologías transformadoras.

Esta inversión se enmarca en el compromiso a largo plazo de PwC con la IA. El mes pasado, PwC's Global Tax & Legal Services (TLS) anunció un acuerdo con Harvey, respaldado por  OpenAI Startup Fund y construido sobre OpenAI y la tecnología Chat GPT.

Para obtener más información sobre las capacidades de PwC en IA generativa, visite nuestro sitio web aquí.

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