Skip to content Skip to footer
Search

Loading Results

PwC y Women in a Legal World lanzan un canal de podcast para impulsar la presencia de la mujer en el mundo jurídico

  • WLW Women in Legal Talks tendrá como objetivo comentar la novedades y tendencias del sector desde el punto de vista de referentes femeninos del ámbito jurídico.
  • Esta iniciativa se enmarca en el propósito de PwC de impulsar el liderazgo femenino.

Madrid, 3 de febrero de 2022. PwC España y Women in a Legal World, han firmado un acuerdo de colaboración para el lanzamiento de un canal de podcast denominado WLW Women in Legal Talks, con el objetivo de comentar las novedades y tendencias del sector desde el punto de vista de referentes femeninos del ámbito jurídico. Los episodios, que tendrán una duración media de 30 minutos, serán publicados en el canal de WLW Women in Legal Talks de Ivoox y Spotify.

En los primeros capítulos se abordarán las tendencias del sector para 2022, temas de actualidad, como la Reforma Laboral, así como otras cuestiones relacionadas con diferentes aspectos de la función jurídica. Otros temas que se abordarán serán el acceso de las mujeres a los Consejos de Administración, las ventajas e inconvenientes de pasar del despacho profesional a la función interna, la importancia del networking o la relación con los cazatalentos.

Esta iniciativa se enmarca en el propósito de PwC de impulsar el liderazgo femenino, convencidos del valor de la diversidad y del talento de las mujeres. PwC colabora con las empresas desde hace años a través de distintos programas a los que se suma esta nueva iniciativa de la mano de Women in a Legal World.

WLW es una asociación, sin ánimo de lucro, que tiene como objetivo potenciar y visibilizar el talento femenino dentro del sector legal, así como servir de lugar de encuentro entre mujeres profesionales para su ayuda e inspiración mutua, además de para contactar profesionalmente con otras redes de mujeres de diversos sectores tanto a nivel nacional como internacional.

“Con esta iniciativa esperamos dar más voz y visibilidad a mujeres de diferentes ámbitos del derecho y que son auténticos referentes en el sector.”

Marlén Estévez, presidenta de WLW y socia de Litigación y Arbitraje en Roca Junyent

"Llevamos muchos años trabajando en la visibilidad de la mujer desarrollando diferentes programas de éxito e iniciamos este proyecto con esa misma voluntad de fomentar e impulsar el talento de las mujeres abogadas, que es una labor social favorable para todo el mundo."

Patricia Manca, socia de PwC Tax and Legal, el despacho de abogados y asesores fiscales de PwC

Contacto

Fernando Natera, head of External Communication
es_pwcprensa@pwc.com

+34 915 684 493
+34 915 684 340

Síguenos en

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Linkedin Síguenos en YouTube Síguenos en Instagram