PwC, designado nuevo auditor de Elecnor para los años 2023, 2024 y 2025

Madrid, 11 de abril de 2022. PwC ha sido propuesta por el Consejo de Administración de Elecnor como nueva auditora de cuentas de la sociedad y de su grupo consolidado para los ejercicios 2023, 2024 y 2025, según el hecho relevante comunicado esta mañana por la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores. PwC sustituirá así a KPMG, que ha sido la firma encargada de revisar sus cuentas hasta la fecha, por cumplirse en 2022 el periodo máximo permitido.

El acuerdo deberá ser refrendado por la Junta General de Accionistas y se ha producido tras un procedimiento en el que han participado distintas firmas de auditoría de primer nivel. De esta forma, PwC confirma su liderazgo como el principal auditor entre las grandes compañías cotizadas del país, donde revisa, además, las cuentas de Banco de Santander, Telefónica, Caixabank, Sacyr, Acerinox, Bankinter, Repsol, CIE Automotive, Colonial, Pharma Mar y Viscofan, entre otras.

Elecnor es un grupo global y una de las principales compañías españolas centradas en el desarrollo y la construcción de proyectos de infraestructuras, energías renovables y nuevas tecnologías. El Grupo Elecnor cuenta con más de 20.000 profesionales, tiene presencia en más de 50 países y el año pasado obtuvo unos ingresos de 3.122 millones de euros.

En la actualidad, su actividad se estructura en dos negocios principales: por un lado, Servicios y Proyectos, con la ejecución de proyectos de ingeniería, construcción y servicios; y, por otro, el negocio Concesional, que incluye la promoción, financiación, inversión y gestión de activos de transmisión y generación de energía, así como de otros activos estratégicos.

Contacto

Fernando Natera, head of External Communication
es_pwcprensa@pwc.com

+34 915 684 493
+34 915 684 340

Síguenos en

Síguenos en Linkedin Síguenos en Instagram Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube
Síguenos en