PwC lidera los servicios de consultoría de ciberseguridad en Europa

Madrid, 14 de julio de 2021. PwC ha sido reconocida como firma líder en consultoría de ciberseguridad a nivel europeo, según la última edición del informe European Cybersecurity Consulting Providers, correspondiente al tercer cuatrimestre de 2021, elaborado por Forrester a partir del análisis de los servicios de un total de 21 proveedores, entre los que se han analizado en detalle las capacidades de PwC España.

El informe sitúa a PwC como la firma europea con la oferta “más potente” de servicios de ciberseguridad en el mercado europeo actual, y señala que la firma “mantiene su posición de liderazgo, desarrollando nuevos servicios de consultoría y tecnologías propias que satisfacen las necesidades emergentes de los clientes en el ámbito de la ciberseguridad. Sus entregables ponen de manifiesto una calidad excepcional en competencias tanto estratégicas como técnicas, como, por ejemplo, el análisis de ciberriesgos o la gestión de identidades y accesos”.

Además, el informe pone de manifiesto la solidez del asesoramiento de PwC en materia de ciberseguridad a la alta dirección y Consejos de Administración, y en los servicios tecnológicos relacionados con la respuesta a situaciones de crisis. Por otra parte, destaca que la firma está invirtiendo en tecnología propia, no solamente para servicios como la respuesta a incidentes o la inteligencia de amenazas, sino también incrementando sus inversiones en capacidades como sus plataformas de reporting de ciber-riesgos, integrándolas con otros activos orientados a la evaluación dinámica de eficiencia de controles, o el análisis cuantitativo de ciber riesgos, entre otros.

El documento señala que la COVID-19 ha tenido un profundo impacto en la forma en que trabajan los CISOs con sus proveedores de servicios de ciberseguridad. El primer cambio, y más evidente, es que casi todos los trabajos han tenido que realizarse de forma remota. El más importante, sin embargo, es la evolución hacia un mayor número de servicios medidos por resultados. 

Ciberseguridad en Europa
Jesús Romero, socio responsable de Business Security Solutions de PwC España

“Estamos encantados de recibir este reconocimiento y muy satisfechos de seguir manteniendo nuestra posición de liderazgo europeo, especialmente porque como parte del estudio se han analizado en detalle las capacidades y experiencias de PwC España. Dentro de nuestro compromiso por generar confianza en la sociedad y resultados sostenidos en las empresas a las que ayudamos, seguiremos invirtiendo y trabajando para ayudar a nuestros clientes a resolver sus principales retos de ciberseguridad, aportando las mejores capacidades técnicas, la calidad de nuestro asesoramiento estratégico y la experiencia y resultados de nuestras oficinas de ciberseguridad”.

Jesús Romero, socio responsable de Business Security Solutions de PwC España

Contacto

Fernando Natera, head of External Communication
es_pwcprensa@pwc.com

+34 915 684 493
+34 915 684 340

Síguenos en

Síguenos en Linkedin Síguenos en Instagram Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube
Síguenos en