Skip to content Skip to footer
Search

Loading Results

PwC prevé cerrar 2021 con la cifra récord de contrataciones de 1.400 profesionales

Madrid, 16 de septiembre de 2021. PwC ha hecho público hoy que tiene previsto cerrar el año 2021 con la cifra récord de contrataciones de 1.400 profesionales -entre el 1 de enero y el 31 de diciembre-. Unos datos que reflejan la fuerte recuperación de la actividad empresarial en los últimos meses y las buenas perspectivas para los próximos. Estas incorporaciones, tanto de recién licenciados como de profesionales con experiencia, se están realizando en todas sus líneas de negocio: Auditoría (582), Consultoría (395), Asesoramiento Legal y Fiscal (236) y Transacciones (187) y sitúan a PwC, un año más, como uno de los principales empleadores del país.

La procedencia de las contrataciones de perfiles de recién licenciados es muy diversa e incluirá a estudiantes tanto de titulaciones ligadas al mundo empresarial (ADE, Económicas, Derecho, dobles grados) como otras que tradicionalmente no han estado orientadas al mundo de los negocios, y que en los últimos años han cogido mucho peso por la capacidad analítica o innovación tecnológica que desarrollan los estudiantes durante sus años de universidad:  Ingenierías, Ciencias, Tecnología, Matemáticas, Estadística, entre otras.

En cuanto a las contrataciones de profesionales con experiencia, estás se están centrando, fundamentalmente, en perfiles que aporten conocimientos del entorno tecnológico, transformación digital, ciberseguridad, data analytics, automatización y robotización de procesos, IA y Machine Learning. Todo ello aplicado a las distintas soluciones y líneas de negocio de la firma.

La firma confirma así la buena evolución de la compañía, a pesar del difícil contexto de los últimos dos años marcados por la COVID-19, su vocación de crecimiento y redobla el compromiso formulado al inicio de la epidemia de proteger el empleo y de mantener los procesos habituales de evaluación y contratación, incluyendo promociones, subidas salariales y el reparto de variable.

PwC también ha hecho pública la promoción, este año, de 793 profesionales pertenecientes a todos sus negocios. De lo cuales, 436 son de la división de auditoría, 131 a la de consultoría, 136 a la de asesoramiento legal y fiscal, y 90 a la de transacciones.

Para Gonzalo Sánchez, presidente de PwC, “estas cifras son buen termómetro de la reactivación de la actividad empresarial en España en los últimos meses. Una recuperación que esperamos siga ganando vigor de aquí a finales de año y que estamos incorporando a nuestras estimaciones de contrataciones en todos nuestros negocios. Además, reafirman nuestro compromiso con el empleo y con el desarrollo y la carrera de nuestros profesionales, que formulamos al inicio de la pandemia y que hemos cumplido escrupulosamente durante estos dos años. PwC apuesta así de forma decidida por los máximos estándares de calidad en nuestros servicios incorporando el mejor talento disponible”.

PwC ha dado a conocer, además, el nombramiento de 24 nuevos socios -equity y non equity-. Entre los nuevos socios, cuatro de ellos han sido nombrados socios equity -participan en el capital de la firma-, el mayor reconocimiento profesional que puede alcanzarse dentro de PwC.

Los nuevos socios equity son Pablo Bascones, socio responsable de sostenibilidad y cambio climático; Sandra Prior, socia responsable de Consultoría en Cataluña; Ignacio Quintana, socio de Fiscalidad Corporativa en PwC Tax and Legal y Emilio Rodríguez, socio responsable de Global Compliance Services en PwC Tax and Legal.

La firma cuenta en la actualidad con cerca de 5.000 empleados que prestan servicios en todo el territorio nacional a través de sus 20 oficinas.

Contacto

Fernando Natera, head of External Communication
es_pwcprensa@pwc.com

+34 915 684 493
+34 915 684 340

Síguenos en